3/05/2010

RAFO LEON DICE QUE ES ABSURDO QUE UNA JOYA COMO EL CASTILLO UNANUE SE ESTE CAYENDO A PEDAZOS... ¡SOBENSE AUTORIDADES!!

Por Sonia Castilla - Ruta Sur

El reconocido periodista Rafo Leon llegó a Cañete esta noche y puso en su sitio a las autoridades provinciales. Señaló que es absurdo que una joya arquitectónica como el Castillo Unanue se esté cayendo a pedazos con el potencial turístico que tiene.

El inquieto conductor del programa Tiempo de Viaje disertó en las instalaciones del Instituto Valle Grande invitado al Conversatorio, Cañete Desarrollo Turístico Hoy, que organizara Peru LNG.

Rafo Leon declaró en exclusiva para nosotros que si bien Cañete es una región muy rica en recursos: gastronomícos, arqueologicos y de cultura viva los mismos no han sido transformados en productos turísticos que sean ofertados al gran mercado interno proveniente sobretodo de Lima. Se hace urgente , señaló, paralizar las construcciones que agredan el paisaje natural de nuestras cuencas o que atenten en contra de la ecología como aquellas empresas ubicadas en Lunahuaná que vierten sus desechos en pleno rio Cañete. Esas son tareas que competen a las autoridades pero también al sector privado.

Finalmente propuso el circuito turístico ideal en Cañete: Iniciar por Chilca y todo el enigma de los ovnis; hacer un repaso por la arqueología - pensando seguramente en Huaca Malena en Asia -; y pernoctar en la apasibilidad de Cerro Azul y su exquisita gastronomía. Continuar la ruta obligadamente por el Castillo de Unanue y la Casa Hacienda Arona, con toda la historia, leyenda y tradiciones que ellas encierran. Puntos importantes son también Azpitia en Santa Cruz de Flores y todo la cuenca del rio Cañete en Lunahuaná en donde recomendó visitar El Refugio de Santiago en Paullo.

Finalmente, Rafo Leon, padre de la China Tudela espetó: ¡Ya pues Ruta Sur, muevete, invitame hacer un programa contigo!!!

No hay comentarios.: