3/03/2010

¡¡¡CAÑETE ES EL PARAISO!!! FORSUR DIZQUE TRANSFIRIO MAS DE 31 MILLONES PARA RECONSTRUCCION

Lima, mar. 02 (ANDINA).- El Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) informó hoy que hasta el 31 de enero pasado ha transferido la provincia limeña de Cañete 31 millones 61 mil soles para la ejecución de obras de saneamiento y la rehabilitación de colegios, comisarías, postas médicas, entre otros.
En total, indicó, ha promovido 87 proyectos, entre obras finalizadas, en ejecución, por iniciar y con expedientes técnicos culminados y en elaboración.

En el grupo de obras concluidas importantes figura la rehabilitación de las redes de agua potable y desagüe en Imperial y San Vicente, que demandaron una inversión de dos millones 169 mil soles, ejecutada por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) de Cañete.

Asimismo, la rehabilitación y reconstrucción del colegio 21001 en Imperial, en el que se invirtió 593 mil 287 soles; así como la construcción de viviendas temporales por 550 mil soles. Ambos proyectos fueron ejecutados por el municipio de Cañete.

Actualmente, se realiza la reconstrucción del colegio Mariscal Benavides y del Instituto Tecnológico Cañete, trabajos que emplearán 5 millones 355 mil 959 soles y que están a cargo de la municipalidad distrital de Lunahuaná y el gobierno regional de Lima.

Existen, además, 14 proyectos con expediente técnicos finalizados, 13 con expedientes técnicos en elaboración y 20 trabajos por iniciarse. Para estos proyectos se ha transferido hasta el momento 12 millones 978 mil 268 soles.

El presidente ejecutivo de Forsur, Juan Sarmiento, supervisa y monitorea estas obras y ha ordenando que se ejecuten con celeridad y transparencia en beneficio de los damnificados del sismo del 2007.

No hay comentarios.: