3/18/2010

LOS CAÑETANOS NOS JODIM.... VICTOR GARCIA TOMA QUIEN HIZO INFORME SOBRE INAMOVILIDAD DE LA SEDE REGIONAL ES NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA

En un acto breve y sencillo, Víctor García Toma juró como ministro de Justicia, en Palacio de Gobierno. La juramentación se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con la presencia del gabinete en pleno y algunos parlamentarios apristas.

Con el tradicional “Sí, juro”, Toma se convirtió en el nuevo integrante del gabinete en el despacho de Justicia, tras la salida del cuestionado Aurelio Pastor.

García Toma nació el 2 de junio de 1954. Es experto en derecho constitucional y fue —entre diciembre del 2005 y diciembre del 2006— presidente del Tribunal Constitucional (TC). Fue designado en julio del 2007 por el presidente Alan García como secretario ejecutivo del Pacto Social, entidad que fracasó. Es catedrático y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Pero el más siniestro antecedente para los cañetanos es que el referido constitucionalista trabajó para la actual gestión de Nelson Chui elaborando un informe que decía interpretar el éspíritu de la ley de Descentralización en el tema de la Sede Regional. En escencia daba fuerza al argumento pro huachano que existía un vacio o laguna legal que debe normarse antes de decidir la ubicación de la sede y que sirvió a los norteños para apelar que sea el Congreso quien defina.

No hay comentarios.: