3/05/2010

FELIZ DIA MUJER CAÑETANA DEL PERU

El 8 de Marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, este día nos recuerda el esfuerzo de mujeres del mundo entero por lograr la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo.

Una IGUALDAD y RESPETO que exigimos para la MUJER CAÑETANA - PERUANA - y RECONOCERLE, su vitalidad, el ánimo, el cariño y la RESPONSABILIDAD QUE CADA DÍA DEMUESTRA LA EXTRAORDINARIA MUJER DE NUESTRA PROVINCIA DE CAÑETE.

Este mes se hace honor a quien honor merece, LA MUJER; el 8 de Marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer.

Mujer luchadora por el bienestar del futuro de sus hijos, por las reivindicaciones por sus Derechos; a QUIENES TENEMOS QUE APOYAR A QUE SE CUMPLAN.

La mujer es un ser que cumple diferentes facetas en su vida, luchadora por sus hijos, como madre, abuela, tía, amiga, maestra, profesional, ama de casa.

Son diferentes los papeles que puede cumplir la mujer desde llegar cansada de un agotador día de trabajo y atender al esposo, el hogar, los niños, la comida, la ropa, limpiar la casa y siempre estar dispuesta con una sonrisa para su hogar.

Las nefastas estadísticas dicen mucho, de lo poco o nada que se ha hecho para desterrar la Violencia contra la mujer, el machismo arraigado en nuestra sociedad, como punto fundamental, el cual debemos desterrar como una actitud y comportamiento negativo, que discrima y minusvalora a la mujer respecto al hombre; y de la RESPONSABILIDAD del cambio a que estamos obligados a sustituir por la IGUALDAD; que SOMOS RESPONSABLES TODOS, autoridades Y TODA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO como prioridad y asignatura pendiente de SOLUCIONAR.
Es inadmisible é irracional que en pleno siglo XXI, 6 de cada 10 mujeres peruanas sufran de VIOLENCIA, 16 por mes la agreden poniendo en riesgo su vida, 82 %
de victimarios son familiares o conocidos, 10 % asesinaron porque no consiguieron relaciones con su ex-pareja, el 44% fue victimada en su propio hogar el 36 % en la vía pública. Basta YA !! de golpes y torturas a las mujeres de nuestra Patria el Perú y de nuestras mujeres Cañetanas.

Importante es que la Municipalidad Provincial de Cañete y los Municipìos del ámbito Provincial FOMENTEN la igualdad, la conciliación de la vida familiar y laboral é incorporen el enfoque INTEGRADO DE GENERO, en las Políticas Públicas que les corresponden, en estrecha coordinacion con el Ministerio de la MUjer; y ofrecer ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO. - Comisarías exclusivas a la Mujer, Telefono gratuito, Concejalias de mujer e Igualdad,etc-

Igualmente ruego a TODA LA PRENSA - Digital, física, Radio y TV - más difusión, debate, conferencias, etc.,para ERRADICAR, esta lacra inhumana de la SOCIEDAD; que es la Violencia a la MUJER.

Felicidades MUJER CAÑETANA DEL PERU; QUE DIOS BENDIGA SU ABNEGADA LABOR Y ENTREGA A SUS HIJOS CAÑETAN@S; somos conscientes que debemos seguir luchando para darle el sitial que les corresponde, por el AMOR que nos brindan todos los días de nuestras vidas.
¡¡ Que, el AMOR tirunfe ante la violencia !!

Un abrazo fraternal y respetuoso

Madrid, a 7 de marzo de 2010

Atentamente

Walter Fernando Mendoza Petrovich.em>

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del presente escrito debo detallar que el escribe es una persona que vive en europa, mas claro en España, la verdad es una que el hombre es humillado, marginado y maltratado maquillando el tema en igualdad, el hombre pierde su familia, casa, sueldo y su dignidad como ser humano, mas la mujer tiene el 100% de ganar en todo, el que escribe es un hombre maltratado y humillado por el feminismo que existe aqui en europa, lea Ud. señor el diario ABC de España con fecha 18 de Marzo del 2010 todo lo que habla "la Ministra de la Igualdad".