3/23/2010

NELSON CHUI NI DE A VAINAS QUIERE SOLTAR MAMADERA REGIONAL 120 DIAS ANTES DE ELECCIONES

De inequitativa, inconstitucional e ilegal calificó el presidente de la Región Lima Provincias, Nelson Chui, a la Ley 29470, la cual modifica la Ley de Elecciones Regionales y plantea que las autoridades que quieran reelegirse deben pedir una licencia de 120 días antes de los comicios .

Chui recordó con el caso del ex presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales permite obtener una licencia máxima de 45 días naturales, de lo contrario el funcionario sería vacado.

En ese sentido, argumentó que “lo único que queda es modificar la ley, suspenderla o derogarla”, por un problema legal y de ingobernabilidad, aspecto que, según dijo, explicó en su reunión de ayer con el jefe del Gabinete, Javier Velásquez, quien se habría comprometido a solucionar el problema.

La norma, que no afecta a los alcaldes, salió a fines de diciembre “entre gallos y media noche”, y “cuando nadie se imaginaba y ni quiera tenía un debate”, cuestionó Chui Mejía en CPN Radio, por lo que consideró que el Congreso actuó en contra de los actuales presidentes regionales, que en su mayoría irían a la reelección.

No hay comentarios.: