3/25/2010

JNE JALA OREJAS A NELSON CHUI POR PUBLICIDAD ENCUBIERTA PARA SU REELECCION

Cuando hace unas semanas el área de comunicaciones de la Región Lima sacó sendos comunicados sobre el respeto que tenía el actual gobierno de Nelson Chui ante las prohibiciones que imponía el Jurado Nacional de Elecciones ante el uso disimulado e indiscriminado de publicidad (nombre del gobernante, fotos, anuncios, spots) que podrían beneficiarlo políticamente en época pre electoral, más de uno se preguntó y a razón de qué salia esa curada en salud.

Hoy finalmente se supo que el 23 de febrero último mediante Oficio Nro. 036-2010-DCGI/JNE se le comunicó al actual presidente regional la detecciòn de publicidad estatal prohibida en diversos medios de comunicación de la región que contravenía lo dispuesto en el artículo 192º de la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento para el uso de Publicidad Estatal en Elecciones Regionales y Municipales (Res. 057-2010-JNE).

El JNE cita que el 12 de febrero se constató que el diario el Chaski se difundió publicidad oficial que consigna la foto del presidente regional por lo que se determina se imponga sanciones administrativas en contra de los responsables (área de comunicaciones, administración, abastecimiento) en un plazo no mayor de 10 días.

Por lo tanto no eran tan verdad aquello de que se retiraría toda publicidad por iniciativa propia y en aras de no dar pie a lo que la propia región llamó "afán desesperado de actores políticos que por lograr notoriedad están promoviendo denuncias que no le hacen ningún bien a la gobernabilidad y la democracia".

¿Habrán sido sancionados los responsables? o ¿Unos habrán hecho que sancionaban y otros que eran sancionados?

No hay comentarios.: