11/05/2011

SIGUEN TRAFICANDO CON TERRENOS DE PUERTO VIEJO Y CHILCA DENUNCIAN ECOLOGISTAS

El grupo ecologista “Comando Ecológico” denunció que al sur de Lima entre los kilómetros 60 y 70, algunas autoridades trafican con los terrenos de Chilca y Puerto viejo “una zona con muchas riquezas culturales y ecológicas”.

“Los terrenos están cercados cercar con alambres de púas grandes áreas, con el aval de las autoridades, que en muchos casos son los principales traficantes de terrenos y que lucran con la necesidad de la gente pobre”, señalan.

“Los traficantes de terrenos movilizan a la población más necesitada para invadir terrenos de propiedad del estado, en Chilca y Puerto Viejo, donde albergan toda una riqueza natural. El el resultado es la destrucción de los humedales y Wachaques”, agregó.

Asimismo describen que las zonas de Chilca y Puerto Viejo han sido habitadas ”por peruanos desde hace 6000 años. Los pobladores están entre los primeros horticultores. Este antepasado peruano logro dominar el desierto sin alterar el medio ambiente, sin destruirlo ni afectar a la flora y fauna de la zona, en una forma civilizada”.

“Chilca y Puerto Viejo es una zona con muchas riquezas culturales y ecológicas. Alberga un sistema milenario de cultivos en medio del desierto, restos arqueológicos de distintas épocas prehispánicas, alberga una gran biodiversidad, también es centro peregrinaje de los amigos que creen en el contacto con seres de otro mundo OVNIS”, señalaron.

No hay comentarios.: