11/07/2011

OLLANTA HUMALA ANUNCIA NUEVO PENAL EN LA REGION LIMA, SE LIMPIA DE CASO ANDAHUASI Y HABLA SOBRE TRASVASE DE LAS AGUAS DE RIOS

El presidente de la República Ollanta Humala fue entrevistado el último fin de semana por los periodistas Augusto Álvarez Rodrich, Federico Salazar, Rossana Cueva y Eduardo Guzmán sobre temas diversos de la coyuntura nacional. Dos de ellos no deben interesar sobremanera, el primero fue que anunció que finalmente se tendría financieramente todo listo para iniciar la construcción de dos nuevos penales destinados a presos de alta seguridad, uno de los cuales se construirá en la parte alta (suponemos sierra) y otro - atención a esto - fuera de Lima pero dentro del departamento de Lima, lo que en buen romance no sería otra zona que la Región Lima.

Por otro lado frente al escándalo que lo salpicó luego que su congresista y segundo vicepresidente fuera envuelto en una serie de negociados bajo la mesa para permitir supuestamente que el grupo Wong tome las riendas de la azucarera Andahuasi dijo que que lo mejor sería que dé un paso al costado en su cargo de vicepresidente.

Finalmente confirmó que efectivamente la mayor parte de los proyectos de ampliación de frontera agrícola en la costa se basan en el trasvase de aguas y que los mismos se llevaran a cabo pero beneficiando a las poblaciones en las cuencas desde dónde se saque el líquido elemento. ¿Le tocará a Cañete algo de ello ahora que se quiere llevar a Ica las aguas del rio Cañete?

No hay comentarios.: