11/27/2011

ELARD MELGAR LE JALA LAS OREJAS A JAVIER ALVARADO

Con Oficio N° 036-2011 DECEM/CR. El congresista Elard Melgar le dijo al presidente Regional de Lima Javier Alvarado, que del 100% del presupuesto, solo a ejecutado el 41.2%, la situación se torna preocupante, si observamos que a menos de 45 días que culmine el cierre del año fiscal, encontramos una considerable cantidad de proyectos y/o actividades, con bajos niveles de ejecución.

Esto resulta contradictorio no obstante las innumerables necesidades de mejoras de infraestructura, carencia de servicios sociales y otros en todos los ámbitos de la región, se tengan ingentes sumas y recursos presupuestales sin ejecutar.

En su Oficio el parlamentario señala, “que esto no obedece a una adecuada planificación y claridad del destino de los recursos”. Además continuo señalando “que el gobierno regional presenta deficiencias en sus capacidades de gestión, falta de habilidades técnicas para la programación del gasto y la organización de su ejecución, lo que no le permite utilizar los recursos públicos de la mejor manera y la consecuente de esta falta de capacidad de gestión se constituye en el principal cuello de botella, que impide una mayor inversión”.

Por tal motivo Elard Melgar, dentro de sus facultades, con lo dispuesto en el artículo 96° de la Constitución Política del estado y 69° del reglamento del Congreso, solicito la relación de las acciones que viene realizando a efectos de revertir la situación expuesta, dicha información debe contener la sustentación documentaria respectiva.

Javier Alvarado, respondera a esto o tratara de ofrecerle trabajo algun familiar de Elard Melgar para que este tema pase al archivo, la poblacion confia en este congresista y espera que no caiga en los ofrecimientos o dadivas que lo puedan ofrecer. Por ahora esta demostrando Fiscalización y esperamos que continue en esa senda.

Adémas todo esto demuestra, lo que siempre se dice en diversos medios de comunicación, que NO HAY OBRAS EN LA REGION y solo hay figuretismo y marketeo de la imagen del presidente regional como lo último que ha hecho CEMENTITOS JAVIER ALVARADO.

Lo que más pena da es que nadie fiscaliza de como se gastan los recursos del estado para marketear el nombre de Javier con miras a la Presidencia de la Republica.

No hay comentarios.: