11/08/2011

MONEDAS TESORO DE CAÑETE SE REMATAN AL MEJOR POSTOR EN INTERNET

La historia del grandioso pasado de las Haciendas de Cañete se rematan en estos momentos por internet a través del portal Mercado Libre.
La transacción de lo que debería conformar parte de nuestro tesoro numismático que nos permita recordar cuan fuertes y prósperas fueron nuestras haciendas y la riqueza de nuestra tierra viene siendo ofrecidas públicamente al mejor postor.
Recordemos que el potencial de las cuencas cañetanas fue siempre reconocido y ambicionado a tal punto que las Haciendas llegaron acuñar sus propias monedas con las cuales pagaban a sus trabajadores quienes acudian a las bodegas de entonces a proveerse de los insumos necesarios para su sobrevivencia. El museo numismático del Perú incluso no tiene estas monedas puesto que la gran mayoría fueron a parar a manos privadas que lucran finalmente con el pasado que pertenece a los cañetanos.
En Ebay, otro portal internacional de remate también pueden rastrearse ofertas que son puestas ante coleccionistas de antiguedades que a diferencia de los cañetanos sí saben apreciar el valor de tales joyas.

2 comentarios:

Timmy dijo...

Es lamentable, Pareciera que en el Perú mejor dicho Lima, están empeñados en borrar el rico pasado de nuestras Provincias de la Región Lima.

Ahora también se está promocionando a Kuelap en Chachapoyas como el 2do Machu PiCchu, Donde quedó Caral la primera civilizacion de America, Donde quedaron las movilizaciones de la Independencia, La cultura Chancay...

Anónimo dijo...

Que buena idea, mi abuelo tiene unas monedas, ya que en otras oportunidades se les ofrecieron a las autoridades para su cuidado, mi abuelo pensando que no tenian valor, pucha que buena idea almenos para sacar unos soles, quien desee se los vendo.
escriban por aqui y dejenme su correo o numero donde llamarlos.