11/02/2011

SEPULVEDANOS DE LA PROMOCION "JULIO C. TELLO" SE REUNEN EN CAÑETE 50 AÑOS DESPUES

POR: Alberto Ramos “ Ramitos”

Después de 50 años de haber abandonado las aulas del en ese entonces, Colegio Nacional Sepúlveda, los alumnos y alumnas de la Promoción Julio C. Tello, 1961, se volverán a reencontrar, para celebrar las Bodas de Oro. La celebración empezará a las 10 de la mañana cuando todo el grupo asista a la catedral de San Vicente para escuchar misa, recordando a los compañeros fallecidos, luego se constituirán al local del Colegio para la primera ceremonia especial, develar dos placas recordatorias conmemorativas a los 50 años de las “Bodas de Oro” y estar presentes en la “CLASE DEL RECUERDO, 50 AÑOS DESPUÉS EN POCAS PALABRAS”, allí se cantará el Himno al Colegio. Una de las fotos que se adjunta a esta nota -en blanco y negro-, se aprecia a los alumnos de la Promoción 50 años atrás, todos jovencitos por los 17 años.

También pueden apreciar una foto a colores tomada el año pasado con motivo de su reencuentro anual en donde se notan los cambios. Los años no pasan por pasar, dejan huellas y canas; véanlas con atención y notaran los cambios que han dejado los 50 años transcurridos.

Como en años anteriores se espera la llegada de compañeros de la Promoción que viven en los Estados Unidos, Honduras, el interior del País como Cuzco, Ica, posiblemente Iquitos, alumnos de la gran Capital y el grupo que se afincó en nuestra tierra Cañete. Serán más de 50 “muchachos” que estarán presentes y con la seguridad para quien escribe, que no han escatimado ningún reparo para estar presentes y sólo les ha motivado la reunión y el reencuentro con sus compañeros de estudio, los que no vengan será seguramente por una razón justificada y de mayor prioridad a la nuestra que también sabremos comprender.

Luego de la misa y la primera ceremonia en el local del Colegio, la comitiva se trasladará a un céntrico local de recepciones para la segunda Ceremonia Oficial que empezará con el Himno Nacional, un brindis por el reencuentro, Discurso de Orden, baile de Promoción 50 años después y degustar un almuerzo servido para todos los miembros de la Promoción y profesores de nuestra época de colegiales que han sido especialmente invitados; todos éstos pormenores bajo los acordes de música seleccionada de la época de los 60 -70 interpretada por un competente conjunto musical.

Habrá además para el deleite de todos, banda de músicos, cohetes, recuerdos, gigantografía, en fin, todo lo que puede imaginarse para una gran celebración. Gracias compañeros por el aporte de todos ustedes y el gran interés en querer que nuestra Promoción siga siendo en todos los tiempos, ejemplo de asistencia en mayoría y mostrar a todos que: JUNTOS SI PUEDE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puro viejitos y viejitas, ojala que mi promocion 2005 del Sepulveda, en 45 años mas se reuna para sus bodas de oro.