11/14/2011

OTORONGO ELARD MELGAR Y FUJIMORISTAS PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA QUE HUACHO SEA SEDE REGIONAL PERMANENTE Y CAÑETE SOLO SUB SEDE

Tal como lo anunciara, el otorongo norteño Elard Melgar, presentó ante el Congreso de la Repùblica el proyecto de ley que pretende que finalmente se viole la norma y se declare que Huacho es capital definitiva de la Región Lima. Para tal efecto ha contado con la complicidad del grupo parlamentario fujimorista al cual pertenece.

La propuesta argumenta entre otros que Huacho se encuentra en posición estratégica territorial en el ámbito de la Región (por el norte con 6 provincias) mientras que por el Sur sólo están 3 (Cañete, Yauyos y Huarochirí). Asimismo señala que sí Cañete tiene más población es porque en Nuevo Ayacucho existen miles de desplazados por el terrorismo. Meten entre sus razones haber tenido en su pasado culturas como Bandurria y Caral y que en la fecha está por concretarse la vía interoceánica que uniría al Perú y Brasil. Finalmente, tratado de apelar al "ahorro económico" señalan que trasladar la sede regional generaría gastos el tener que construir nuevos edificios regionales.

Lo que sí reconoce el proyecto de marras es que el tan celebrado fallo del Tribunal Constitucional no resolvió nada dado que se pronunció solamente por el inadecuado procedimiento de presentar una acción de cumplimiento.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ASI SON LOS FUJIMORISTAS ¡QUE LES PARECE?