11/11/2011

COFOPRI LOGRA QUITARLE TERRENO DE CHILCA A OSWALDO CHAUCA

La nueva administración del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, logró inscribir en los Registros Públicos, la cancelación de todos los derechos de propiedad sobre dos terrenos de 15 Has cada uno, a favor del señor Oswaldo Chauca Navarro y otros.

Con fecha 25 de octubre, la Superintendencia de los Registros Públicos – Sunarp, procedió a cancelar a pedido de COFOPRI, los derechos que irregularmente adquirió Chauca Navarro.

Asimismo, dicha institución, ha cerrado la partida registral (Partida 21115566 de la Oficina Registral de Cañete) donde había sido indebidamente independizado el citado terreno.

En tal sentido, como producto de la cancelación de los derechos de propiedad del señor Chauca Navarro y el cierre de la partida registral, el citado terreno ha revertido (regresado) al dominio de la Superintendencia de Bienes Nacionales – SBN, que era la propietaria original del mismo.

Cabe recordar que mediante las Resoluciones Nº 111 y 112 -2010-COFOPRI-DE, emitidas en mayo del 2010, COFOPRI declaró la nulidad de todos los actos administrativos que se emitieron para la titulación del terreno ubicado en Chilca a favor del señor Chauca.

Dichas Resoluciones se presentaron para su inscripción a SUNARP con fecha 28 de mayo del 2010, a través del título 004437–2010.

Cabe precisar que con anterioridad al título 004437-2010 presentado por COFOPRI, existían otros títulos presentados por terceros, los cuales impedían que los trámites realizados por COFOPRI, puedan ser calificados y posteriormente inscritos.

En consecuencia, COFOPRI tenía que esperar que caducara la vigencia de los otros títulos, para que SUNARP proceda a inscribir la nulidad del derecho de propiedad del terreno en Chilca.

El director ejecutivo de COFOPRI, Ais Tarabay Yaya, resaltó que este hecho representa un duro golpe contra aquellos que sólo buscan ingresar al aparato estatal y beneficiarse a través de los recursos de todos los peruanos.

“Nuestra meta es convertir a la institución en un órgano técnico al servicio de los más humildes, con transparencia, honestidad y eficiencia”, anotó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡CARA DE DELINCUENTE TIENE!

Anónimo dijo...

Si cara e choro tiene...¿no sera de la banda de los injertos?¿o quizas de la banda del toro? hummmmm