11/30/2011

CORONEL HENRY LIZETTI DE CAÑETE RENUNCIE POR REPRESION VIOLENTA DE POLICIAS CONTRA MANIFESTANTES Y PERIODISMO

La nota negra de estas primeras 24 horas de lucha justa y decisiva del pueblo cañetano para evitar que se ponga un ladrillo más en el penal de Cantera en Nuevo Imperial la puso la Policía Nacional de la provincia que sin medir consecuencias arremetió violentamente en contra de los manifestantes y de los medios de comunicación que cubrían el evento.

En acto sincronizado un fuerte contingente policial de más de cincuenta policías arremetieron en más de una oportunidad utilizando no sólo armas disuasivas como gas lacrimógeno y perdigones a los marchantes cañetanos sino también sorprendentemente con armas de fuego que eran disparadas directamente a la turba que se apostó al mediodía a tomar la nueva panamericana sur en el sector de Playa Hermosa en San Vicente.

El acto de amedrentamiento incluyó además ataque físico directo en contra de los hombres de prensa que cubrian la salvajada policial lo que ha motivado el inmediato pronunciamiento de los gremios periodísticos repudiando tal acción que coacta la libertad de prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerza Cañetanos!!! Población y autoridades a unir fuerzas para evitar la ampliación del penal en Cantera, ya que esto generará el incremento de la delincuencia en nuestra tierra, que cada día se vuelve más insegura.