4/08/2010

YA TENEMOS LA SEDE YEEEEEHHH!!!!... ¿COMO QUE NO? ...!QUE ALGUIEN EXPLIQUE POR FAVOR!!!

TEMA: TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DECLARA IMPROCEDENTE RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO POR ALCALDE DE HUAURA CONTRA PROCESO QUE ORDENO TRASLADO DE SEDE REGIONAL DE HUAURA A CAÑETE

Reproducimos nota del portal del amigo Vladimir:
"...el colegiado del Tribunal solo se ha limitado a resolver el pedido del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Pedro Zurita Paz, quien había interpuesto un recurso de queja contra la resolución denegatoria del recurso de agravio constitucional.
Atendiendo lo solicitado, los magistrados consideran que el recurso de agravio constitucional ha sido interpuesto contra una resolución de segundo grado que declaró la demanda en un proceso constitucional; en consecuencia, al haber sido correctamente denegado el presente recurso de queja debe ser desestimado.
La resolución del caso se dio con el voto en mayoría de los magistrados Mesia Ramírez y Eto Cruz, el voto en discordia del magistrado Beaumont Callirgos, que se agrega y el voto dirimente del magistrado Álvarez Miranda.
Sobre el voto singular del magistrado Beaumont Callirgos, señala que no concuerda con los argumentos ni con el fallo de la resolución de la mayoría, referidos al cambio del precedente vinculante del fundamento 40 de la STC 04853-AA/TC."


Clarísimo, ¿verdad? ¡NO! (excepto para mi promoción que estudia derecho, claro)

Reproducimos nota del portal del amigo Edgar Cama Quispe:
"PISEMOS TIERRA:
En primer lugar, han declarado improcedente un recurso de queja (según dice la noticia, hay que esperar la resolución). Este recurso de queja solo se presenta cuando la Corte Superior declara improcedente un recurso de agravio constitucional; seamos más explícitos: el Gobierno Regional de Lima (Nelson Chui) ante la sentencia confirmatoria de la Corte Superior de Cañete que ratifica que Cañete es la Sede Regional presentó un recurso de agravio constitucional y evidentemente ese recurso es improcedente pues solo procede cuando hay sentencia denegatoria, pero en el caso ambas sentencias (ante Juzgado que despacha el Dr. Jacinto Cama y la Sala Superior) han sido estimatorias y contra ello no procede dicho recurso de agravio.
Ante este traspiés del Gobierno Regional ellos han optado por presentar un recurso de queja ante el Tribunal Constitucional , el cual , como era de esperarse, les ha sido adverso. Evidentemente el Tribunal Constitucional está aplicando lo sancionado en el expediente 03908-2007-PA/TC, del caso Provías.

Con esto, ¿podemos celebrar?, de ninguna manera, hay dos procesos constitucionales en Huacho: uno es el proceso de amparo que aún no ha sido resuelto por el Juez Constitucional de Huacho y que si aceptó la medida cautelar e hizo suspender el traslado de la sede. El otro es un proceso de cumplimiento (Exp. 2009-01722) que fue declarado fundado y estableció que el Gobierno regional de Lima "emita la resolución administrativa correspondiente que establezca que la sede del Gobierno Regional de Lima desde el 01 de enero del 2003 ha sido la ciudad de Huacho", este proceso está en la Sala Mixta Transitoria del distrito judicial de Huaura."


Acchhhaaa!!!! Ahora sí entendí.

En pocas palabras, seguimos sin ser Sede Regional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES PERIODISTAS PISEMOS TIERRA, LEEAMOS MÁS,ENTEREMONOS MAS, NO CAIGAMOS EN EL VACIO AL GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS QUE LA SEDE ES NUESTRA, ¿QUE VERGUENZA? SIEMPRE CON LO MISMO SALEN TODOS A VIVAR, COMO LOS GRANDES Y LOS CADAVERES POLITICOS RESUCITAN DE SUS TUMBAS ¿QUIENES SON LOS RESPONSABLES? LOS PERIODISTAS QUE NO ANALIZAN BIEN ,COMO NO TIENEN QUE DECIR NADA SE ACOMODAN ¡VASTA YA!NO NOS PONGAN A ANALISTAS POLITICOS COMO A AUQUI QUE NO SABEN MAS QUE LO QUE HIZO EN EL CORTO TIEMPO CUANDO LE SERRUCHO EL PISO A LA RUFINA, ENTONCES DONDE ESTA SU MORAL.

Anónimo dijo...

Necesitamos analistas mas preparados en Cañete.No "periodistas"semianalfabetos que solo viven de las llamadas telefonicas y del´presupuesto municipal...¿que podemos aprender los jovenes de estos "mercaderes de la noticia"? ...deberia haber otra opción ¡ya!

Anónimo dijo...

Alibaba y lo cuatro ladrones(calderon, auqui jose papa, brignole) de la noticia diria yo,efectivamente uno prende la emisora local para enterarse del acontecer local,lo primero que uno escucha es que estan entrevistando a disque doctoras sin experiencia que se cree la piutuca de de la Alameda de Marquez, osea que..., y dicen aun yo votaria por ti, a todos le ofrecen su voto que ¡verguenza!. OYE PITUCO CALDERON TEN UN POCO DE VERGUENZA AUNQUE SEA UNA VEZ EN LA VIDA.