4/06/2010

CONGRESO JALARA OREJAS A MINISTERIO DE TRANSPORTES POR CLAUSURAR RADIOS EN CAÑETE Y OTRAS ZONAS DEL PAIS

Frente a las denuncias de propietarios y periodistas de radios de Frecuencia Modulada (FM) que fueron clausuradas en provincia, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Juvenal Silva expresó que citará con carácter de urgencia al ministro del sector para que esclarezca si hubo acciones arbitrarias para efectuar dichos cierres.

“Preocupa que en un país democrático como el nuestro, se esté cancelando – sin informar a la población- más de 100 emisoras al interior del Perú”, señaló el titular del mencionado grupo de trabajo y consideró el tema como de interés público.

Las radios fueron clausuradas en localidades como Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Bagua, Barranca, Cajamarca, Cañete, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Puno, Urubamba y Tacna, entre otros.

“Nos encontramos en el contexto de un proceso electoral, y el ejercicio de los derechos políticos está íntimamente relacionado al acceso de una prensa libre y a la libertad de opinión”, concluyó Juvenal.

Así, la Comisión de Transportes y Comunicaciones, citará al ministro Enrique Cornejo para dilucidar documentadamente las razones del cierre de las emisoras radiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A las radios y TV incomodas al gobierno, lo cierran, pero a las adulonas ,franeleras y "mermeleras" no. Eso si,los apristas se escandalizan cuando cierran una televisora en Venezuela, pero no dicen nada si ellos cierran las radios que se le antojan en nuestro país ¡Eso es la democracia que defienden los apristas y sus adulones de turno.¡que verguenza!