4/05/2010

PROGRAMA VIDAS EXTREMAS DE ATV DESNUDO MISERIAS DE SAN VICENTE DE CAÑETE

El último sábado como muchos el suscrito quedo pegado al televisor viendo el reportaje que hiciera el programa VIDAS EXTREMAS de Canal 9 - ATV en San Vicente de Cañete. En la emisión nos desgarramos con la vida de Joselyn una sanvicentina de apenas 15 años que sufre a diario en las calles de la ciudad capital una vida injusta e infame, llena de pobreza, pero también de lucha permanente.

Si bien el reportaje fue amenizado por Susy Díaz y su hija florcita, el reportaje "promocionó" a nivel nacional e internacional las miserias con las cuales convivimos diariamente los cañetanos que, a fuerza de verlas cotidianamente, se nos han vuelto invisibles: el botadero de basura del ex mercado modelo, tantas veces denunciado, la propia infraestructura del centro de abastos y la colmatación del canal San Miguel convertido en letrina pública y fosa común de animales, en escencia foco infeccioso para los pobladores.

Joselyn tendrá por ahora un respiro a su injusta vida (mientras le dure las cosas que le regalaron y se acuerde del cuarto de pollo que apenas le dio la Municipalidad de Cañete - ver minuto 1.40 del segundo video). ¿Pero cuánto más resistiremos los cañetanos de ver tanta indolencia para con los que menos tienen y la dejadez de las autoridades de turno?

¡¡¡Señor Alcalde José Espinoza Peña, usted tiene la palabra!!!


No hay comentarios.: