4/25/2010

ALCALDE DE CHILCA LE TIRA DEDO A COFOPRI Y CHUI DELIRA SEÑALANDO QUE RECONSTRUCCION VA OK

PABLO NALDA HECHA A COFOPRI Y TRAFICO DE TERRENOS
Dedo acusador. El alcalde de Chilca, Pablo Nalda, afirmó que el secretario general institucional del Apra, Omar Quesada , no se preocupó en atender el problema de tráfico de tierras en su jurisdicción en su calidad de jefe de Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

“Yo he ido más treinta veces a buscarlo a Quesada, pero jamás se me abrieron las puertas de Cofopri”, declaró en RPP el burgomaestre.

Nalda declaró que hace tres años tuvo una conversación con el presidente Alan García y que este le ofreció otorgar título de propiedad a los pobladores de Chilca y que para tal fin iba enviar a Quesada.

Quesada se vio obligado a renunciar a la jefatura de Cofopri luego de que se conociera que funcionarios de la institución habrían entregado por casi S/.5.000 un terreno que ahora se cotiza en US$12 millones.

El quedaba ubicado terreno en las playas La Playita y Barrancadero, a la altura del kilómetro 72 de la Panamericana Sur, en Cañete.
“Hoy en día se sabe que Cofopri está metido hasta los huesos en esto”, anotó.

El alcalde indicó que los terrenos adquieren valor en el sur de Lima por el “boom” de las ventas de los lotes de playa, tras el “despegue que ha tenido el balneario de Asia “.

“Esto ha sucedido porque en el sur la mayoría de personas compran en estas partes que están de moda”, sentenció Nalda

“El pueblo de Chilca ya no tiene un centímetro de playa. Todo ha sido vendido. Cuarenta mil hectáreas han sido negociadas”, acotó.

CHUI DICE QUE RECONSTRUCCION VA VIENTO EN POPA
| CPN RADIO - 25 ABR| El presidente regional de Lima, Nelson Chui, consideró que 3 años después del terremoto que remeció la región Ica y parte de su jurisdicción se comienzan a ver los “logros” del proceso de reconstrucción en el sur.

En diálogo con Hoy por Hoy de CPN Radio, destacó que gran parte de los colegios fueron finalmente reconstruidos en su totalidad, aunque reconoció que aún hay más obras por hacer.

Chui Mejía resaltó que, luego de ocurrida la emergencia (agosto del 2007), el Gobierno Regional actuó con celeridad para reponer la carretera destruida; además de entregar viviendas y colegios prefabricados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como comenté cuando el artículo de Crisanto Laura, sobre la contaminación del río Cañete, hago extensiva mi propuesta de revisar también todas las ventas de terrenos en la región. Debiendo incluírse especialmente las zonas de Playas. Es la única forma de evitar posibles estafas.

Saludos,

CAÑETANO

Muy buen artículo....Felicitaciones!!!
Quiero aportar en el sentido de aprobar una franja intangible a lo largo del río Cañete, a ambas márgenes. Asimismo revisar los estudios medioambientales de todas las concesiones de explotación de recursos en dicha franja y en la cercanía. Trabajar con la empresas FORMALES e INFORMALES. Es la única manera de preservar el recurso y la calidad del mismo, así como también el medio ambiente.
Propongo se forme este grupo de trabajo con participación de todas las instancias necesarias, independiente de partidos políticos. Este será un plan de desarrollo regional vinculante y se aplicará para todos los gobiernos regionales.

Espero sus comentarios.

CAÑETANO

Anónimo dijo...

es lamentable todo lo que pasa en nuestro pais, pero como sanantoniano me preocupa que el Sr. Pablo Nalda sale a denunciar y defender terrenos que no estan en su jurisdiccion, la playa Barancadero que esta en el ojo de la tormenta le corresponde geograficamente al distrito de San Antonio de la provincia de cañete, de cuerdo a la ley 4611, ley de creacion politica del distrito de San Antonio, en tal sentido emplazo a las autoridades de mi distrito a pronunciarse al respecto y no dejar pues que un Alcalde que no es de nuestro distrito salga a 4 vientos a defender un terreno que no le pertenece a su jurisdiccion, en tal sentido me gustaria que fuese el Alcalde de SAn Antonio que salga al frente a defender estos atropellos y sentar bien el principio de autoridad.
Gracias.