4/20/2010

BROCHETAS DE LUNAHUANA SE SIRVEN EN EXCLUSIVOS RESTAURANTES PERUANOS EN ESTADOS UNIDOS

Nuestra gastronomía está en todos lados y el Mapa del sabor peruano en el mundo registra, hasta hoy, al menos cuatro restaurantes bicolores en esta ciudad estadounidense .

De la mano de los chefs Elizabeth Pérez y José Victorrio, Rio’s D’ Sudamerica, ubicado en la cuadra 20 de West Armitage Avenue, se ha convertido en un lugar referente cuando se trata de degustar lo mejor de nuestra cocina.

En su carta destacan platos como pollo a la brasa, arroz chaufa, lomo saltado al pisco, papa a la huancaína, causa de pollo, arroz con pollo, ají de gallina, chupe de camarones, sopa de mariscos, cau cau de conchas, choros y camarones, cebiche, entre otros.

UN POCO DE PICOR
En Ay Ay Picante se encuentran don Jaime Bardales y doña Chamuca Bardales, quienes a través de su cocina enseñan la historia y legado de nuestro país a los estadounidenses que van a su local.

Las sugerencias del chef son carpaccio miraflorino, brochetas de Lunahuaná, churrasco a la parrilla, arroz chaufa con champiñones, rocoto y frejol canario.

Para ustedes les dejamos la descripción que tiene la carta de este restaurant refiriendose al plato que homenajea a la capital turìstica de Cañete:
BROCHETAS DE LUNAHUANA :9
SALMON & SHRIMP KABOBS, MARINATED IN THE CHEF’S OWN SIGNATURE SALSA MADRE
(FISH SAUCE) WITH RED PEPPERS & ONIONS. ACCOMPANIED BY STEAMED GARLIC RICE.

No entendimos mucho, pero debe ser rico. (El Comercio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay AY Picante Peruvian Cuisine es el mejor restaurante Peruano aqui en Chicago, las Brochettas de Luna huana son esquisitas, jugosas y gigantes camarones, Chef Don Lucas Carbajal es reconocido por su dedicacion a su cocina y por el exellente trabajo que pone en cada plato que presenta.
Yo soy Inca Princess y mi plato favorito es el Ceviche Mixto. Visito Ay Ay Picante por que me hace recordar a mi Peru, me encanta escuchar comentarios de la gente sobre la comida peruana y facinados con los sabores.
Yo Tambien me llamo Peru!!

Carla dijo...

Las papas de huancaína son lo máximo! Está bueno que en una ciudad tan grande como Chicago, donde mucho no les llega la cultura latina, aparezca un lugar que les acerque un poco el picor, el calor y la movida de los países sudamericanos. Estoy viendo que los restaurantes peruanos están siempre ubicados estratégicamente. Yo soy de Argentina, y están la mayoría en el barrio de Palermo, centro de restaurantes de la capital!