4/28/2010

SE FRUSTRA ACUERDO EXTRAJUDICIAL ENTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE Y COMERCIANTES DEL MERCADO ¿HAY DETRAS UN INTERES POPULISTA?

Debido a serias observaciones en el Acta del Trato Extra Judicial que la actual Gestión de la Municipalidad Provincial de Cañete pretende llevar adelante para poner fin a los litigios que la enfrentan con los comerciantes del Mercado y Mercadillo de San Vicente, se frustró esta mañana la toma del acuerdo en Sesión Extraordinaria.

Los regidores - que ahora sí parecen de oposición - Percy Alcalá y Noriega Altamirano se enfrentaron en duelo verbal con la regidora oficialista Liliana Torres señalando no tener la suficiente información para lograr tomar la decisión que sin dejar de ser importante no está excenta de tener un tufillo populista con miras a recuperar la simpatía de importantes votantes.

Precisamente fue el aprista Noriega quien lanzó al aire la pregunta sobre cuál es el verdadero objetivo de la transacción. En qué programa o plan municipal se encuentra estipulado - y nosotros no recordamos otro momento que se haya visto el tema sino en la ceremonia de renuncia-lanzamiento de Javier Alvarado- . El edil reparó además que tal como está estipulada la bendita Acta sólo la Municipalidad concesiona (dejar sin efecto los juicios seguidos; realizar el saneamiento físico legal reclamado; sólo pedir el pago insoluto de la deuda que tienen los comerciantes, algo más de 115 mil nuevos soles; etc, etc). Mientras que los hombres del comercio a la vez que renuncian a continuar con los procesos abiertos renuncian al monto indemnizatorio que exigían.

Percy Alcalá dejó en claro que no se está en contra de la transacción pero señaló que el acuerdo no puede tomarse apresuradamente. Finalmente se votó y por mayoría se acordó que el próximo lunes, con papeles en manos, se vea nuevamente el tema dejando sin piso el pedido de la regidora Liliana Torres quien señaló que todo se podía solucinar en 15 minutos de receso.

No hay comentarios.: