4/27/2010

DISTRITOS YA TIENE A SUS CAMPEONES PELOTEROS, VAMOS RUMBO A LA DEPARTAMENTAL

POR: Alberto Ramos “ Ramitos”

Hace algunas semanas empezaron los campeonatos de las Ligas Distritales, pensamos en los antecedentes que marcaron el año 2009 y esperábamos que sean las mismas 13 Ligas Distritales que jugaron, incluso abrigamos la idea que fueran 14 las ligas con la reactivación de la liga del distrito de Calango, situación que no se concretó, las que jugaron son: San Vicente (12), Mala (12), Imperial (12), Quilmaná (10), Chilca (10), San Luís (10), Asia (10), San Antonio (9), Pueblo Nuevo de Conta (8), Lunahuaná (8), Cerro Azul (7), Nuevo Imperial (6) y Pacarán (4).

La Liga Distrital de Cerro Azul concluyó hace dos semanas su campeonato clasificando como Campeón a Bella Esperanza y Deportivo Los Curiosos como sub. Campeón. El 02 de Mayo concluirán los campeonatos de las ligas distritales de Chilca y Lunahuaná, el 09 los campeonatos de San Luís, Asia y Pueblo Nuevo de Conta, el día 16 concluirán San Antonio, Imperial, Mala, San Vicente y Nuevo Imperial. En el caso de la Liga de Quilmaná, si solo juegan los días domingos y no aceleran su campeonato, concluirá el 23 de Mayo próximo. La interrogante es: ¿cuando concluirá la Liga de Pacarán?, se ha dicho que jugarán en dos ruedas con 4 equipos, es decir que jugarán 06 fechas. Habiendo tan pocos equipos, no es razonable comenzar tan tarde un campeonato.

La Liga Distrital de Cerro Azul clasificó como Campeón al Bella Esperanza y sub Campeón a Deportivos Los Curiosos. Varios quipos que fueron protagonistas el año pasado, este año también participarán en representación de sus ligas si mantienen su estándar en los partidos que quedan. Independiente, Matices, Flamengo, Alejandro Villanueva, Miguel Grau, FUSA y otros que están muy cerca, pegados como punteros en la tabla de colocaciones. Así como les ha ido bien a unos, a otros no; algunos se debaten entre la vida y la muerte aun cundo no han concluido los campeonatos. Walter Ormeño -el equipo del pueblo- resulta ser uno de los equipos con muchas dificultades este año para permanecer en la primera categoría del fútbol Imperialino.

Al final debemos repetir lo mismo que ya dijimos alguna vez, “poco fútbol, pero mucho corazón”. Es lo que ha habido en estos campeonatos. La economía ha sido factor importante para que los equipos no hubieran podido ejecutar contrataciones de mejor nivel. La etapa Provincial puede darnos mayores conceptos para evaluar nuestro futbol, que comparativamente al “norte chico”, hace varios años no logramos superarlos. Fresco están los recueros de La Rural, DIM, Unión Supe, Unión Huaral, y otros equipos que sería ocioso enumerar. En este año, ¿cambiará esta constante? Esperemos que sí. Finalmente, está por cumplirse dos meses de iniciado los trabajo de construcción de la pared del estadio frente a la Avda. Benavides y estos están paralizados. Una inquietud mas: si clasifica a la Etapa Departamental un equipo San Vicentino, utilizará el estadio Roberto Yánez -así como está- para sus partidos que les toque jugar como local ???

No hay comentarios.: