4/27/2010

ANDRES TELLO ECHA A OSWALDO CHAUCA NAVARRO DICIENDO NO ES APRISTA PERO SI TRAFICANTE DE TERRENOS

Nota del Director: Comunicación tomada de la pàgina web idl-reporteros.pe

24 de abril de 2010
Señores IDL Reporteros.-


Me dirijo a ustedes con relación a su información acerca del señor Oswaldo Chauca Navarro, sobre el particular debo precisar que conozco hace aproximadamente 25 años a esta persona, debo afirmar que en mi condición de Secretario General regional del partido aprista peruano en la región Lima-Provincias, que la persona mencionada no se encuentra registrada en los padrones del PAP, de los últimos diez años, por lo menos, no se reinscribió en el proceso iniciado en el año 2000, esto puede ser verificado por ustedes en el JNE, en el ROP.

He sido amigo de su padre quien en la decada del 80 fuera alcalde de Chilca y su señora madre dueña de varios comercios, ambos fallecidos, hace varios años, todos conocen en Chilca que él y su hermano han estado vinculados a temas de tráfico de terrenos en esta localidad lo que ha impedido el desarrollo económico, producto del caos que han causado sobre las propiedades, hechos que los han vinculado a una serie de denuncias policiales y protestas que toda la poblacion en su conjunto han rechazado, incluyéndome en este rechazo.

Sería bueno que su investigacion sea más seria y puedan hurgar en los registros de antecedentes penales y judiciales para que puedan comprobar los temas en los que esta persona ha estado involucrado.

Su poder en todo caso proviene del aspecto económico que maneja y no en el político, en mi caso personal todos además conocen en Chilca que hemos mantenido diferencias políticas públicas ya que en el año 2006, fui candidato a la Presidencia Regional de Lima-Provincias y el ciudadano Chauca fue promotor de la campaña de otro candidato contrario al partido y este año hace pocos meses fui informado por terceras personas que deseaba ser candidato del APRA como invitado a la alcaldía, hecho que rechacé en mi condición de dirigente regional, como es público y notorio, hoy el es candidato por el PADIN, como lo evidencian sus pintas que han invadido el distrito. No tengo contacto con él, tampoco con Cofopri, creo que es público y notorio que apoyé en el Congreso del partido a Mauricio Mulder y he sido dirigente nacional con él desde el 2005 hasta el 2009, manteniendo una posición que no permitiría tener ningun contacto con este organismo público, menos aun una posibilidad de conseguir para el personaje denunciado ningun tipo de apoyo o colaboración que lo beneficie o perjudique.

Creo que su comentario con relación a mi relación personal es innecesario y solo tiene como objetivo tratar de involucrar a personas que no tenemos nada que ver con este tema porque, sí somos apristas pero no hemos sido funcionarios públicos en este Gobierno, sí somos apristas y el denunciado no lo es, como puedo demostrar con los padrones del partido o la publicación oficial del JNE. La mención que establece que habría sido diputado en el año 1990 al 92, no es cierta en todo caso en esa época estuve por razones laborales fuera del país, pero me atrevería a asegurar con cargo a verificarlo que no ha sido nunca elegido diputado por el partido y las otras invasiones realizadas y promovidas por el denunciado en su reportaje, se han producido cuando el Gobierno nacional estaba en manos de otros partidos políticos y no el PAP.

Por último, tal como consta en los registros policiales de Chilca, hace ocho años aproximadamente, fui objeto de una invasión en el predio de mi propiedad por parte de elementos vinculados a las personas denunciadas, cuando en mi domicilio se encontraban solo mis dos hijos menores, lo que provocó un enfrentamiento, que pude superar en primera instancia con el apoyo de mis vecinos y luego con la intervención de la policía, quien me otorgó las garantías necesarias, comprenderán ustedes que no puedo mantener ninguna relacion de amistad con estas personas.

Andrés Tello V.
Chilca-Cañete

9 comentarios:

Anónimo dijo...

MISMO PILATO LOS APRISTAS CUANDO SU COMPAÑERO ROBAN SALEN A DECIR NO ESE ESTA SEPARADO DEL APRA HACE AÑOS O ESTA EXPULSADO HACE TIEMPO O ESE SR NO PERTENECE AL APRA SON MAS FALSOSQUIEN LES PUEDE CREER .Y LO CESAR ZUMAETA EN QUE QUEDO LA COMPRA REGALADA QUE HIZO DE TERRENOS EN ASIA QUE DIRAN DE ESO TAMBIEN DIRAN QUE NO ES APRISTA....

Anónimo dijo...

SEÑOR TELLO PORQUE NO DICE LA VERDA, USTED LLEGO A CHILCA GRACIAS A LA FAMILIA CHAUCA, ES MAS EN SU CUMPLEAÑOS ESTUVO PRESENTE TINO CHAUCA COMO LO CONOCEN Y OSWALDO CHAUCA, PORQUE NO DICE Q CUANDO USTED FUE DIRECTOR DE GOBIERNO INTERIOR LO NONBRO SUD PREFECTO DE CAÑETE Y PORQ LO NIEGA AHORA SI USTED MISMO LO PROPUSO PARA QUE REPRESENTE AL PARTIDO APRISTA EN CHILCA, QUIERE PRUEBAS ALLI VAMOS A COLGAR EN LA RED, ALFREDO CHAUCA ES SU GRAN AMIGO, LOS CHAUCAS LE VENDIERON GRANDES HECTAREAS DE TERRENO A USTED, DONDE HIZO SU GRANGA DE CERDOS DIGA LA VERDA PORQUE ESTO PUEDE HACER MUCHO DAÑO A SU PARTIDO.

Anónimo dijo...

ESE TE ESTA LOCO A MI NO ME VENGAS AD ECIR QUE NO YA ESTAS MUY APARTE ESTUBISTES EN EL CUMPLEAÑOS DE CHAUCA Y TU ME CONCOES AHORA NO SEAS COBARDE IDIOTA PERDON LA PALABRA PERO ESTE ES UN COBARDE.

SIEMPRE ME TE TUBE MAL ESPINA DE TRAICIONERO Y AML AMIGO SE FRANCO Y DIRECTO.

MIS DILCULPAS PERO ESTE SEÑOS ES UN ...

Anónimo dijo...

El sr. Andres Tello es el millonario mas grande en la historia del gobierno Aprista, fue el presidente de Enci y mandaba a los empleados de Enci a trabajar a su Chancheria que tenia en chilca y pagaba con los Cheques de Enci, si no preguntenle al Sr. Agustin Mantilla que era su Socio en la Chancherias y aparte tambien los tenia a los choferes de la Policia que eran de su Seguridad de peones haciendo de choferes y de chupes.
por eso Sendero Luminoso le puso el dedo y este año no se salva

Anónimo dijo...

GGGGGGGGGG

Anónimo dijo...

jajaja,si yo saldriera a decir cuantas veces lo eh visto a ud. con el sr. oswaldo lo hundo asi q no sea tannnn mentiroso y diga la verdad y no trate de hundir al sr. oswaldo,es ud. kien deberia estar preso en remplaz de el,si ud. tbn estuvo en el cumpleaños de oswaldo.es un ud sr. tello un sionico y mentiroso.

Anónimo dijo...

DEJEMOS DE LADO EL ODIO Y EL RENCOR, ANDRES TELLO CONFIAMOS EN TI.

Anónimo dijo...

Traficantes de terrenos ¡¡¡ investiguen tambien a Arturo Garcia Ortigas

Anónimo dijo...

Vendieron todo Chilca estoy de acuerdo con el comentario anterior son delincuentes juntamente con el Sr. Arturo García Ortigas , investiguen carcel es justicia ¡