4/12/2010

SULLANA TAMBIEN QUIERE SU UNIVERSIDAD Y UTILIZA MISMA TACTICA QUE CAÑETE

Sullana. El docente Oscar Vegas Moreno, defiende la creación de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana considerando que se justifica, si tenemos en cuenta que estará ubicada en la provincia del mismo nombre, perteneciente a la sub región Luciano Castillo Colonna, al igual que las provincias de Paita Talara y Ayabaca; agrega que la ciudad de Sullana, por obra de la naturaleza se ha convertido en el eje estratégico de desarrollo para esta subregión y por ende para la región Piura.

Según el marco normativo que propone la creación de la Universidad de Frontera, esta se crea sobre la base de la Universidad Nacional de Piura en la sede universitaria de Sullana y Programas actuales. Existe como precedente jurídico la creación de la Universidad Federico Villarreal-filial de Lima- sobre la base de la Universidad Nacional del Centro Del Perú realizada el 30 de Octubre de 1963. El 22 de Diciembre del 2009 se crea la Universidad de Cañete sobre la base de las sedes de la Universidad Nacional del Callao y José Faustino Sánchez Carrión. También la Universidad de Tumbes, mediante ley 23381 del 23 de Junio de 1984, se creó en base a los programas Académicos de Agronomía, Pesquería y Contabilidad, filiales-en aquella época- de la Universidad Nacional de Piura.

Para el conocido docente sullanero, por las razones mencionadas, todos los sullaneros, estudiantes profesores, gremios de trabajadores, periodistas, partidos políticos, comerciantes, mototaxistas y población en general, deberían apoyar la creación de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana.

No hay comentarios.: