4/24/2010

APRISTAS SE SACUDEN POR VENTA DE TERRENO EN CERRO AZUL A TRAFICANTE CHAUCA NAVARRO

No habló tanto como primer ministro, sino como presidente de la Dirección Política del Apra. En ese aspecto, Javier Velásquez Quesquén+ , negó que haya crisis en el Apra tras las denuncias por presuntos casos de corrupción que afectaron a sus dos secretarios generales, Jorge del Castillo y Omar Quesada .

En conferencia de prensa, Velásquez Quesquén señaló que “no se le puede cargar la responsabilidad” al partido por el accionar de funcionarios que no son de este gobierno.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros declaró que Quesada ha asumido su “responsabilidad política” al renunciar y ofreció su respaldo a esa decisión.

Asimismo, refirió que la Dirección Política del Apra evalúa la situación y que viene tomando las cosas con “serenidad”.

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que los funcionarios de Cofopri relacionados con la venta de un terreno de más de 300.000 m2 en las playas de Cañete al supuesto traficante de terrenos, Oswaldo Chauca Navarro, fueron contratados durante el mandato de Alejandro Toledo.

SOBREVALORACIÓN
Chauca Navarro adquirió por S/.4.908 una amplia sección de terreno en las playas La Playita y Barrancadero, a la altura del kilómetro 72 de la Panamericana Sur, en Cañete. El terreno podría venderse hoy en unos US$12 millones.

Velásquez Quesquén declaró que Chauca dejó de ser militante del Apra “hace muchos años”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los apristas son por naturaleza asi.siempre buscan llevarse algun recuerdo del pais,y cuando los descubren salen sus dirigentazos a decir que no son del partido o que ya habian renunciado ya ven como quedo en nada la compra del terreno que hizo cesar zumaeta en asia,NO paso nada por ser un aprista del poder ESO ES EL APRA ....