12/14/2009

SUEÑO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE SE ESFUMO, GOBIERNO OBSERVO LEY Y LA MANDA AL CONGRESO OTRA VEZ

El Despacho Presidencial observó la ley de Creación de la Universidad Nacional para Cañete faltando horas para que acabe el plazo perentorio que tenía para su promulgación o en su defecto para su retorno al Congreso para la firma por parte del presidente de dicho poder. Así lo informó esta noche el regidor Percy Alcalá Mateo quien indaga todavía las excusas esgrimidas por el Ejecutivo para truncarnos nuevamente el alcanzar un derecho reclamado por todos los cañetanos.

Si bien la observación no significa técnicamente una desaprobación no hay que ser muy analíticos para suponer que al retornar nuevamente el dictamen a manos de la Comisión de Educación del Parlamento, y mientras se juega al levantamiento de lo cuestionado, nacerá la Ley de No Más Universidades y el de Cañete será mandado al archivo o al estudio indefinidamente.

En las próximas horas esperamos mayor explicación al respecto de esta decisión que de ser cierta nos haría pasar a los cañetanos la peor navidad de nuestras vidas al haber tenido tan a nuestra alcance un logro que nos fortalecería como pueblo y haberlo perdido por las fallas y errores de terceros apristas que fueron seducidos por intereses mezquinos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como cañetano estaba entusiasmado con la creación de la Uni. Sin embargo siempre fuI realista sobre el tema lo que nace mal termina mal y eso era lo que se debía esperar de la ley de creación de la Uni de Cañete, pues está nacio sin un presupuesto propio, violentando así la Ley Universitaria. Era imposible creer que la Universidad del callao y de huacho permitan facilmente el recorte de su presupuesto.

Bueno lo que ahora queda es lo siguiente: Que el Congreso reconsidere la Ley y la apruebe con el voto de mas del 50% de congresistas, o la otra es que atienda las observaciones en cuyo caso el proyecto se devuelve a la Comisión de Educación para que nuevamente se analice. Pero lo cierto que en dicho supuesto su aprobación se convertiria en inviable si se aprueba la ley que impide la creación de mas Universidades. Por otro lado no creo que el Congresos Presidido por el APRA en un acto de rebeldía contra el Ejecutivo reconsidere la ley y la apruebe.

Otro tema que se debe tomar en cuenta es que la Universidad del callao cuenta con código SNIP para la construcción de una ciudad Universitaria en la Provincia de Cañete, por lo que seguramente el Presidente ha tomado en cuenta dicho punto para observar la ley. Yo creo que deberiamos apoyar la construcción de dicha sede universitaria y en su momento realizar las gestiones para que dicha casa de estudios deje de ser la del callao y se denomine Universidad Nacional de Cañete. Recordemoos el caso de la Universidad Villareal.

Pero ´de otro lado me llama mucha la atención que el Regidor Alcalá Mateo sea quien esté muy atento sobre el procedimiento mientras que el Alcalde Provincial haya escondido la cabeza.

La pregunta para el señor Alcalde es y AHORA QUE DESTINO LE DARÁ A LOS LADRILLOS QUE RECIBIO DE DONACIÓN?.

Atentamente;

PcP

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

PCP te damos la razon en la advertencia que diste sobre el presupuesto . En efecto,hemos escuchado propuestas ya que señalan anticipando la derrota que fortalezcamos a la del Callao, que la dotemos del presupuesto que hasta ahora no se le dio para que dejen de pagar los alumnos - le convendrá a sus directivos?- y de alli intentemos de nuevo

pero no hay peor lucha que la no se hizo por lo que mañana saldremos a protestar, 1, 10, 100, 1000 pero que se haga sentir la voz de cañete