12/02/2009

UNIVERSIDAD DEL CALLAO JURA QUE SI SE QUEDA PERO DICE QUE HABLARAN CON ALAN GARCIA PORQUE LEY DE LA UNI CAÑETE TIENE ERROR

Cambiaron su posición. El rector de la Universidad Nacional del Callao, Víctor Merea Llanos, llegó a Cañete esta mañana para dejar sentada su posición frente a la creación de la Universidad de Cañete utilizando como base la filial de su representada que se erige en la provincia.

Merea repitió toda la perorata de un comunicado que ha hecho circular hace 24 horas garantizando que sus alumnos ingresados y matriculados en dicha Casa Superior de Estudios terminarán sus estudios en la SEDE – CAÑETE, incluidos los que ingresen el próximo 27 de Diciembre en el último exámen de admisión que organicen en la localidad. Señaló que en los cinco años que culminen su formación dicha promoción se tranferirá gradualmente lo que hoy administran.

En la conferencia estuvieron presentes dirigentes estudiantiles quienes reclamaron alguna deficiencias en las cuales se forman como el hecho de no tener laboratorios. En respuesta Merea señaló que los mismos son caros y si lo tienen en la Sede Central es por el dinero que aportaron los estudiantes "del Callao" y que era imposible que en dos años se implemente uno de tal tipo con lo que pagan los de Cañete. En otras palabras como se cierra el caño se acaban las inversiones. Sí prometió que ellos no se llevarían nada de lo que ya tiene la Unac en nuestra provincia.

HABLARAN CON PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PARA OBSERVAR ERROR EN LEY DE UNI CAÑETE
En rueda de prensa ya, Merea Llanos reveló estar solicitando audiencia con el Presidente de la República, Alan García, para mostrarle que la ley de creación de la Uni Cañete contiene error al señalar que las partidas que tienen asignadas las dos casas de estudios que le sirvan como bases formaran el sustento de la nueva. "No hay presupuesto de la Universidad del Callao asignado a la sede. No podemos. No tenemos" expresó.

El rector estimó que semestralmente su representanda en Cañete percibe unos S/. 850 mil soles semestralmente por concepto de pensiones que son gastados en costos de mantenimiento, traslado de profesores, pago de profesores, servicios básicos, inscripciones y otros, que lamentablemente van a tener que seguir obligatoriamente cancelados por sus estudiantes.

REGIDORES Y GERENTE DE MUNICIPALIDAD LOS RECIBIERON
Las autoridades universitarias se trasladaron finalmente hacia la Municipalidad de Cañete donde fueron recibidos por el regidor Alan Juarez y el Gerente General, Manuel Márquez. Merea solicitó pronunciarse si se hara realidad el ofrecimiento que hiciera la gestión de Rufina Lévano de sufragar 50 soles de los 150 que los estudiantes cañetanos sufragan.

Merea además pidió que se le transfiera las aulas que la Municipalidad de Cañete construyó en el terreno que ellos ocupan en estos momentos porque finalmente todo pasará a la Uni de Cañete. Pidió se agilicen los trabajos para habilitar el acceso al terreno.

Juaréz excusó la no presencia del alcalde y señaló que en cuanto a lo de las aulas se procederá a informar a la autoridad edil para que se inicie los trámites administrativos.

No hay comentarios.: