12/22/2009

¿QUIEN DIJO QUE EL APRA NO QUERIA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE? ¡YA SE SUBIERON AL CARRO!!

Hasta el 8 de enero del 2010 tiene plazo el Congreso de la República para promulgar y publicar la autógrafa que crea la Universidad Nacional de Cañete. Sin embargo, la espera desespera. Pero la subida al carro de los máximos representantes apristas que ahora sí se pronuncian a favor de un centro de estudios que nos costó sangre, sudor y lágrimas a los cañetanos debe mantenernos más zosegados.

Jorge del Castillo dijo hace unos días mientras se inauguraba obras en Mala que destacaba la aprobación debiendo instaurarse en ella carreras que se necesitan en la zona. No queremos más abogados, señaló como reconociendo que con profesionales como él el Perú ya tiene bastante que perder. Otro compañero que también salió aplaudir fue el viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, de quien dicen las malas lenguas trataría de buscar las excusas para justificar y suavizar la oposición de Alan García Pérez.

Ahora, el partido de la estrella supo bien mover sus fichas incluso en el Congreso pues en estos momentos en el portal del Congreso se registra que no sólo la iniciativa legislativa presentada por la Municipalidad de Cañete sirvió para crear nuestro centro de estudios sino también la de Meche Cabanillas (aquella que propugnaba que sea el Tecnológico la base de la Uni). ¿Sabrá Alvarado que con ello se le resta argumentos al protagonismo que pretende con este logro cañetano?

En esencia, con el pasar de los años, y el olvido de la afrenta que ayer nos propinó el Apra a los cañetanos, los compañeritos del futuro, o tal vez un cochambroso jorgito, podrán decir que también apoyaron decididamente la creación de la Universidad Nacional de Cañete.

Imagen de Alvaro Portales

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOY LIMEÑO PERO CONOZCO CAÑETE Y SU GENTE AL MARGEN DE LA POLITICA ESTA TIERRA SE MERECE LO MEJOR PARA PROGRESAR MAS DE LO QUE YA ES, !TE QUIERO CAÑETE!
DESDE ESPAÑA
CARLOS COLLANTES