12/29/2009

PREMIOS CAÑETE HOY 2009: A LA GANDIDEZ, A LA TRAGEDIA, A LA MUJER AGUERRIDA

PREMIO A LA GANDIDEZ CAÑETANA 2009
Empate. Los dos accionistas mayoritario de Emapa Cañete, la Municipalidad Provincial de Cañete como la de Imperial, se enfrascaron en una lucha sin cuartel a efectos de hacerse del control de la Empresa de Saneamiento. La caida sucesiva de 2 administraciones y dírectorios enteritos (la de Espinoza de Tomás, de Loyola), acusados de actos de corrupción, y el catatonismo en el que está asumido el actual, no han más que avivado el fuego. La privatización propugnada por la gestión de Alvarado es un fantasma cada vez más tangible.

LA PEOR TRAGEDIA DEL AÑO 2009
La muerte de 20 personas que murieron calcinadas luego que el bus que las transportara chocara contra un cisterna de gas en el kilómetro 165 de la carretera Panamericana Sur.

En segundo lugar, la intoxicación de más de 300 trabajadores encargados de la edificación de la Planta del Gas de Camisea en Cañete que consumieron comida en mal estado.

Otra muerte que lamentar fue la del ingeniero electrónico cañetano, Pedro Ronald Arias Florian quien pereció ahogado en las costas de Taiwan mientras se capacitaba en la Universidad Nacional de Cheng Kung donde fue enviado por la Universidad de Ingeniería y el INICTEL - UNI quien programaba el lanzamiento del nanosatélite Chasqui I el 2010.

A LA MUJER AGUERRIDA CAÑETANA 2009
A las maleñas quienes se ajustaron las faldas y ellas mismas salieron a reclamar el cierre de próstibulos en su localidad. Las mujeres cañetanas en general también sobresalieron durante las jornadas de lucha por la Universidad Nacional de Cañete

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*PREMIOS CAÑETE HOY 2009: A LA MAYOR REGALADA, A LA PATINADA, A LA AMENAZA DEL GOBIERNO CENTRAL Y A LA MANERA MAS RAPIDA DE ACABAR CON UN PRODUCTO

No hay comentarios.: