12/29/2009

PREMIOS CAÑETE HOY 2009: A LOS VENDE PATRIA, A LA SICOSIS Y A LOS ALCALDES SUERTUDOS

PREMIO A LOS VENDE-PATRIA DEL AÑO 2009
No son cañetanos aun cuando se ufanan que sí. ¡Ya quisieran! Candidateables al sillón regional no dudaron en entregarse a la posición de inamovilidad de la Sede Regional en aras de ganar votos del amplio electorado norteño. Vicente Sánchez de Confianza Perú y Andrés Tello del Apra son las figuras más destacadas. Otros cañetanos se han hecho los locos como Gerardo Castro del Apra - ¡cuándo no lo compañeros- o Luisa Meneses de Restauración Nacional.

LA SICOSIS CAÑETANA DEL AÑO 2009
La gripe porcina o AH1N1 fue el fantasma que crispó los nervios de los cañetanos a mediados de año. La peste llegó a nuestras costas y dejó un saldo lamentable de muertos pero que de manera alguna se equiparaba a las vidas que segó el friaje en la sierra de Yauyos y Huarochirí. Igual el virus mató la Semana de Cañete y toda actividad recreativa en agosto. A excepción claro de algunas autoridades que figuraron por su desenfreno juerguero... pero eso es parte de otro premio.

LOS ALCALDES CAÑETANOS SUERTUDOS DEL 2009
Ovidios Espinoza de Lunahuaná y Jorge García de Nuevo Imperial que no fueron revocados. El primero se quedó sin cuestionadores luego que su teniente alcaldesa y el único regidor de oposición, el aprista Javier Sebán, no corrieran su misma suerte. El segundo prometió el oro y el moró y días despues de confirmase su permanencia en el cargo siguió incumpliendo sus promesas lo que propició que la población tomara su Municipalidad.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*PREMIOS CAÑETE HOY 2009: A LA FIGURA PROMINENTE, A LA REIVINDICACION Y AL APORTE EN SALUD Y SEGURIDAD

1 comentario:

Anónimo dijo...

los apras siempre estan donde van a llevarse los soles del pueblo,o por alli van a hacerse de algun terreno de muchas hectareas asi como el compañero cesar zumaeta y NO paso nada de nada,o como la mala intencion de alan de no quere universidad para CAÑETE.ESO SON LOS APRAS.