12/15/2009

HOY SE DEBATE PROYECTO DE NO A LA CREACION DE MAS UNIVERSIDADES

Luego de que fuera remitido al Congreso la tarde de ayer, hoy se debatirá en el Pleno el Proyecto de Ley que plantea la suspensión de autorizaciones de funcionamiento de nuevas universidades. Esta iniciativa, presentada por el Ejecutivo, también contempla suspender la creación de nuevas filiales, facultades, escuelas profesionales o secciones de posgrado hasta que se establezcan los estándares de acreditación que garanticen un servicio educativo de calidad.

La propuesta del Ejecutivo señala que el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) realizará una evaluación extraordinaria a las filiales, incluidas las que funcionan al amparo de resoluciones judiciales. Dicha instancia podrá disponer la clausura de aquellas que se encuentren funcionando sin la autorización de los organismos competentes.

El Conafu otorgará autorización de funcionamiento de universidades por cinco años. Luego verificará si cumplió con los estándares de calidad para obtener el funcionamiento definitivo.

De otro lado la propuesta también busca suspender el ingreso en la modalidad de educación a distancia, labor que estará a cargo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

No hay comentarios.: