12/01/2009

CONSEJERO REGIONAL CONFIRMA QUE SU FAMILIA TRABAJA EN LA DIRESA Y HABLA SOBRE OTROS TARJETAZOS

Sin mayor reparo, el consejero delegado del Consejo Regional de Lima y representante de la provincia de Oyón, Tomás Quispe Murga, confirmó lo que era un secreto a voces, las múltiples recomendaciones que hizo para que gente de su entorno, pueda tener un puesto de trabajo en algunas de las instancias del Gobierno Regional de Lima.

Sobre la presumible injerencia ejercida para lograr que su esposa se nombre en la Diresa, Tomás Quispe se deschavó y expresó: “Yo supe que iba a postular y le expresé mi deseo de no participar, pero ella es independiente y toma sus decisiones personales. Le expresé que iba a recibir este maltrato, lamentablemente”, indicó.

“Hay una hermana de mi esposa que está en la Diresa, pero yo nunca la he recomendado, no sé por qué mecanismos ha entrado. Yo también recién me entero como a los tres o cuatro meses. Yo no voy a la Diresa. Ella ha ingresado por otra vía. Yo desconocía, el director tampoco la conocía, me informó y le dije, toma la decisión como corresponde, porque yo no he propuesto a nadie y si consideras que tienes que sacar, sácala. Si a mi me hace daño y políticamente hace daño, sácala”, argumentó.

“De igual manera, tengo una sobrina que entró de práctica porque ella está estudiando economía y yo, tampoco conocía. No sé quien la ha propuesto a ella, debe haber presentado sus documentos como hacen muchos alumnos que están egresando de la Universidad, pero se me indica que yo la he puesto también y no es cierto pues. Eso que quede claro”, señaló.

“Hay tres ingenieros agrónomos, colegas míos que me han apoyado en la campaña política y yo como fundador del movimiento y secretario en ese momento, le pedí al presidente que apoye a esas tres personas para que puedan desarrollar su trabajo y no es malo su trabajo. Evalúenlo ustedes, si su trabajo en malo, que los retiren, yo le he dicho al presidente eso”, aseveró.

“Pero da igual como lo hace el APRA, lo hizo el PADIN, o lo han hecho municipios provinciales y distritales. Ésa es la lógica. La gente que te apoya en la campaña y que te han permitido ganar las elecciones, también tienen derecho a tener un espacio”, justificó.

Sus recomendaciones han sido tan visibles y naturales para el consejero que ya no sabe diferenciar la ética y lo contrario a ella, pues indica no saber qué puede ser ético o no ético lo que está pasando.

EL AMIGUÍSIMO
Entre los tres agrónomos recomendados por el socio político de Chui, está Rubén Darío Paredes Martínez, cuya hija, trabaja en la Oficina de Comunicaciones del GRL, en el área de protocolo, sin demostrar mayor experiencia en este sector y coincidentemente, también nombrada junto a la esposa del consejero delegado en la Diresa.

A Don Tomás la sangre se le subió al rostro cuando se le preguntó por él, su desempeño y el puesto de trabajo otorgado a su hija y entonces exclamó enfadado, “y cuántos creen que están en la Dirección de Agricultura y otros sectores, por favor. Creen que son los únicos los que ha puesto Tomás Quispe, o es que tratan de cuestionar nada más a mi persona. Sean equilibrados también, yo he dicho tengo derecho y se lo he pedido al Presidente”, exclamó.

Sobre el amiguísimo Rubén Paredes, se ha dicho que su labor en la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), se cruzaría con su labor en la UNSACA Huacho, pero eso es algo que debe confirmar o descartar el Director de esa dependencia.

Lo que sí es cierto que Quispe Murga, se ha convertido en docente universitario de la UNSACA mediante un concurso de plazas para contrato 2009 en la Facultad de Ciencias Agrarias e Industrias Alimentarias, en el que obtuvo 42 puntos calificados por una comisión en la que uno de los miembros fue su amigo, Rubén Paredes.

MALA GESTIÓN
Hace meses que el consejero delegado no critica a la gestión de su socio político Nelson Chui, preguntado por ese extraño silencio, solo atinó a decir, “yo estoy diciendo que la gestión no esta buena, que el Presidente tiene que tomar decisiones y algunos cambios y si los cambios incluyen a las tres personas (sus recomendados) que los cambie”, arguyó.

Finalmente, dijo que tras el escándalo, habrán repercusiones al interior de “La Familia”, movimiento que fundara con el chimbotano Chui.

Tomado de Enfoques

1 comentario:

JUAN CASAS CHAVEZ dijo...

SI SE HABLA DE LOS "CONCEJERO REGIONALES" PUES HABLEMOS EN HONOR A LA VERDAD QUE SI EXISTE SRES CONCEJEROS REGIONALES QUE ESTAN TRABAJANDO Y SUDANDO LA CAMISETA COMO SE DICE TAMPOCO NO HAY QUE DESMERECER LOS TRABAJOS QUE REALIZAN EN CUANTO AL EQUIPO DEL PRESEIDENTE DE LA REGION NELSON CHUI EN FORMA CATEGORICA Y NO PORQUE COMULGO CON SU PARTIDO AUN MAS SOY APOLITICO PORQUE LA POLITICA HOY EN DIA ES UTILIZADA POR GANSTERS MAFIOSOS DISFRAZADOS DE ACADEMICOS Y QUE ALGUNOS NI SI QUIERA TIENEN LA SECUNDARIA BUENO BUENO EN EL PERU SE HACE DE TODO. EN EL CASO DE LOS SRES CONCEJEROS QUE ESTAN TRABAJANDO Y HACIENDO OBRAS EN SUS PUEBLOS TENEMOS AL DR ULISES RODRIGUEZ A PESAR QUE LO INDISPONEN HE PRESENCIADO BUENAS OBRAS PARA VIÑAC, AZANGARO, YAUYOS, QUINCHES, HUAÑEC, PUTINZA, MADEAN. HUANGASCAR, HUAMPARA, COCHAS, SAN JOAQUIN, HUARCAYA, MIRAFLORES, QUINOCAY ETC ETC A TRAVES DE LOS BUENOS OFICIOS QUE GESTIONA Y HACE COMPRENDER AL PRESIDENTE CHUI QUE YAUYOS ES DE PRIORIDAD POR SER DE EXTREMA POBREZA PORQUE TAMBIEN EL SR ULISES RODRIGUEZ ES NAURAL DE YAUYOS Y BUENO BIEN PARA EL PARA SU CONCIENCIA CON TODOS LOS ADJETIVOS Y DIFAMACIONES QUE LE HACEN LOS MEDIOCRES Y SI VERDADERAMENTE GANSTERS POLITICOS QUE MERAMENTE ENVIDIA Y EGOLATRAS QUE SON.FELICITACIONES AL SR ULISES QUE NOS APOYA Y VELA POR EL BIENESTAR DE YAUYOS YA QUE NI OTRAS AUTORIDES EDILES SE PREOCUPAN COMO EL AUN MENOS NO HICIERON NADA POR NUESTRA PROVINCIA COMO EL CASO DEL ANTERIOR ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS EL PECULIAR KELY PONCE MARTINEZ QUE AHORA QUIERE SER DE NUEVO ALCALDE PARA DESMANTELAR LAS CAMIONETAS Y MAQUINARIAS DE LA PROVINCIA Y ENRIQUECERSE MAS SI CUANDO RECIEN ERA ALCALDE NO TENIA NI CASA PROPIA AHORA TIENE HASTA PROSTIBULOS.
ATENTAMENTE,
JUAN CASAS CHAVEZ DNI Nº 08795945
SEBASTIAN ROJAS HUAMAN DNI10231412