Aproximadamente a las 6:00am. de ayer martes 1 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven cobradora de combi Rosa Valentina Mendoza Castro (27) quien, según el protocolo de necropsia (Nº 116-2009), murió por asfixia mecánica en la modalidad de ahorcamiento. Así se desprende del certificado de defunción emitido por la médico legista Sandra Lesly Jiménez Martel.
Según Nelly Castro Alvarado, madre de la occisa, ésta vivía en compañía de su abuela Valentina Alvarado Gutiérrez en el #880 de la Avenida Mariscal Benavides en San Vicente de Cañete y descarta la versión que aparece en el certificado emitido por la Dra. Jiménez en donde señala que era conviviente, indicando que solo tenía un enamorado que responde al nombre de Miguel Malpartida Cassiano.
Castro Alvarado señala que al promediar las siete de la mañana de ayer martes, se acercaron al domicilio de su madre para darle cuenta que su hija había sido encontrada muerta y ahorcada, en donde trabaja “su enamorado” en un corralón de la calle 28 de julio, lugar en donde se realizan trabajos de mecánica, de propiedad de un ciudadano conocido con el apelativo de “charapo”.
Respecto de la versión que se manejó desde un inicio por algunos medios de prensa, por lo cual se supo que “presumiblemente la fémina se habría suicidado por una fuerte decepción amorosa al haber comprobado los amoríos de Malpartida con otra mujer a quienes encontró y por ello tomó esa fatal decisión. En virtud de ello y por lo que estipula el certificado respectivo emitido por la médico legista, Nelly Castro sostiene que su hija no se ha ahorcado, toda vez que la infortunada fallecida era enferma y tenía las manos deformes, señalando que los dedos de ambas manos en las partes superiores los tenía “como si estuvieran quebrados”. Remarcó.
Más adelante, sostuvo que “eso es imposible”. “Yo no creo, ni mi familia tampoco”, siguió diciendo. “La policía debe investigar más y la verdad tiene que saberse y sobretodo como digo, mi hija no tenía fuerzas en la mano, como van a decir que se subió por una pared”. Además –siguió diciendo- Mi hija no estuvo embarazada como dicen malamente, en la prensa”. Refirió.
Con el llanto en los ojos, por la irreparable pérdida, Castro Alvarado insiste en decir que a su hija “la han matado”, refiriendo que en horas de la noche del pasado lunes 1 de diciembre Rosa Valentina habría ido a ver su enamorado en donde laboraba encontrándolo con otra mujer y salió discutiendo y hasta “peleándose” con los dos y luego se salió de ahí desesperada.
En otro pasaje de la entrevista con reporteros de Activa Noticias, la atribulada madre señala que “al parecer, más pudieron sus celos y por eso a eso de las 4:00am. Rosa Mendoza salió de la casa en donde pernocta y regresó al corralón, y luego ha pasado esto”. Subrayó.
En otro momento de su intervención Nelly Castro Alvarado, atribuyó a un efectivo policial de alto rango, el haberse prestado para “hacerle el favor a una periodista, pasando su cámara de televisión sin ninguna autorización para luego emitirla en un canal de televisión local, manifestando que: “Para eso si se presta la policía, sin respetar el dolor ajeno y han mostrado así en esa condición a mi hija”. Recalcó indignada.
La referida interfecta fue hallada colgada por unas tiras de ropa azul, sobre su cuello en uno de los pilares (columna) del taller.
Un equipo del Instituto de Medicina Legal de Cañete se acercó al lugar en compañía de representantes del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias respectivas y al promediar las 9:15am. hicieron el respectivo levantamiento del cadáver.
Cabe destacar que en una rápida intervención, efectivos de la policía, detuvieron a quien fuera pareja sentimental de la difunta, Miguel Malpartida Cassiano en forma preventiva.
El cuerpo de la infortunada trabajadora fue trasladado desde el Instituto forense hacia la casa en donde vivía al promediar las 4:58pm adonde llegó en medio del dolor de sus familiares y vecinos.
Lamentablemente, deja en la orfandad a una menor de tres años de edad, fruto de su primer compromiso. (PERCAS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario