12/10/2009

PROYECTO DE NO MAS CREACION DE UNIVERSIDADES NO AFECTA LA CREACION DE LA DE CAÑETE ESTIMA REGIDOR PROVINCIAL

El proyecto de ley presentado por el Consejo de Ministros hace unas horas para prohibir la creación de nuevas universidades no afecta la creación de nuestras casa de estudios superiores estimó el regidor provincial Percy Alcalá Mateo.

El edil que fue uno de los propulsores de la aprobación en el Congreso de la Universidad Nacional de Cañete sacó cuentas señalando que estando ad portas de cerrarse la presente legislatura es posible que la iniciativa del Ejecutivo todavía se vea en marzo del próximo año.

Si en 15 días no firma el presidente de la república la creación será devuelta al Congreso para que se promulgue sí o sí. Pero opinó que políticamente no le conviene a Alan García no promulgar además no existe retroactividad de la ley.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*FUIMOS, CONSEJO DE MINISTRO APRUEBA PROYECTO PARA SUSPENDER CREACION DE NUEVAS UNIVERSIDADES

1 comentario:

Anónimo dijo...

En efecto la Constitución prohibe la aplicación retroactiva de la ley. Sin embargo lo que debe tomar en cuenta es que antes de la aprobación de una ley por parte del Ejecutivo este pasara por la PCM y por los Ministerios para su opinión. En ese sentido al haber adelantado la PCM su posición a la no creación de universidades los mas probable es que observe la ley aprobada por el Congreso. Por lo que al final todo se inclina a que el presidente del congreso lo apruebe conforme lo establece la Constitución, y de ello van aprovechar Politicamente los Congresistas para las proximas elecciones.
Considero que el Alcalde de la Provincia debe continuar con las gestiones necesarias ante el Congreso para dicho proyecto no se caiga
Atentamente;
Pcc