12/10/2009

PLANTA DE PERU LNG EN CAÑETE CONSIDERADA PRINCIPAL INVERSION DEL SECTOR EL 2009 Y OTRAS NOTAS

PLANTA DE PERU LNG DE CAÑETE ENTRE LAS PRINCIPALES INVERSIONES DEL 2009
El sector de hidrocarburos peruano realizó inversiones por aproximadamente 1,680 millones de dólares al cierre del año 2009 a pesar de las restricciones registradas en las fuentes de financiamiento como consecuencia de la crisis económica mundial, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente del Comité de Hidrocarburos de la SNMPE, Guillermo Ferreyros, precisó que 380 millones de dólares se invirtieron en trabajos de exploración y 440 millones en la explotación de hidrocarburos.

En las labores de downstream (refino y comercialización) la cifra de inversión superó los 860 millones de dólares, destacando las obras de construcción de la planta de Perú LNG en Pampa Melchorita.

GOBIERNO REGIONAL REHABILITARA VIA SAN ANTONIO - SANTA CRUZ
El Gobierno Regional de Lima convoca a Concurso público con la finalidad de contratar a la empresa que permita ejecutar la obra denominada, “Rehabilitación de la vía vecinal interdistrital entre San Antonio y Santa Cruz de Flores en la provincia de Cañete. El valor referencial de la obra asciende a S/ 1´ 589,032.43.
La obra se ejecutará con recursos provenientes del Gobierno Regional de lima, y el plazo de ejecución es de 75 días calendarios.

UNIVERSIDAD LA CANTUTA RINDE HOMENAJE A ENRIQUE VERASTEGUI
Después de tres intentos fallidos la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle", más conocida como la Cantuta rendirá un justo homenaje al poeta Enrique Verástegui, autor del clásico poemario “En los Extramuros del Mundo”. La cita es este viernes 11 a las 10:00 a.m. en la Biblioteca Central de la UNE.

El homenaje al poeta de todos los tiempos: Enrique Verástegui, es denominado ENRIQUE VERÁSTEGUI: CINCUENTA AÑOS DE PRESENCIA POÉTICA EN EL PERÚ. La presentación estará a cargo de los poetas y catedráticos universitarios: César Toro Montalvo, Luis Morón Hernández y Tulio Cárdenas Ríos.

UNIVERSIDAD AGRARIA ABRE PLANTA DE LACTEOS EN HERBAY ALTO
Una planta de derivados lácteos con diferentes líneas de producción, entró en funcionamiento el martes en la sede de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), ubicada en Cañete, que procesará mil litros de leche al día y cuya producción paulatinamente irá incrementándose.

Su puesta en marcha constituye la primera fase del proyecto integral "Centro de Formación Rural y de Extensión Universitaria Agropecuaria e Industria Láctea", que es posible en virtud al convenio suscrito entre la UNALM y la Universidad de Santiago de Compostela de España.

EQUIPOS PARA DEPORTES DE AVENTURA TRAIDO DE FUERA AHORA NO PAGARAN IMPUESTOS
El Perú ofrece aventuras, arqueología, cultura, gastronomía y naturaleza, esto permite que se pueda atraer también al turismo alternativo, así como a los aficionados a la práctica de diversos deportes.
Para contribuir con este objetivo, y conforme a las nuevas tendencias internacionales, el gobierno ha visto conveniente otorgar facilidades para el ingreso de bienes de uso personal libre de tributos a los viajeros, modificando el reglamento de equipaje de casa.

Esta modificación fue aprobada por el decreto número 016-2006-EF en septiembre de este año y permitirá a los turistas ingresar temporalmente y por un máximo de 12 meses los siguientes bienes y equipos deportivos para el desarrollo de las actividades relacionadas con el turismo de aventura: ala delta, andinismo o montañismo, canotaje, caza, caza submarina, espeleología, esquí acuático, esquí de nieve, kayak, observación de flora y fauna, parapente, pesca, surfing, trekking y wind surf.

Para tal efecto, los turistas solamente deberán llenar y presentar al momento de pasar por el control aduanero del aeropuerto de Lima, Jorge Chávez la declaración jurada de ingreso y salida temporal.

No hay comentarios.: