12/29/2009

PREMIOS CAÑETE HOY 2009: A LA FIGURA PROMINENTE, A LA REIVINDICACION Y AL APORTE EN SALUD Y SEGURIDAD

Es fin de año y vamos a iniciar el recuento de lo que se hizo y lo que no. De quienes sobresalieron por sus méritos o por sus roches. Los que se hicieron los locos y los que se la jugaron por la provincia. Usted puede estar de acuerdo o no con la elección realizada y si nos olvidamos de algo le autorizamos a jalarnos la oreja. Iniciamos la entrega del PREMIO CAÑETE HOY 2009:

PREMIO A LA FIGURA CAÑETANA PROMINENTE DEL AÑO 2009
Otorgada al pueblo cañetano que despertó en el presente calendario y salió a las calles a luchar para reclamar sus derechos. Jornadas históricas nos reunieron y hermanaron. Entre los logros más importantes obtenidos a base de sangre, sudor y lágrimas está en primer lugar la Universidad Nacional de Cañete que inmovilizó todo el sur chico por 48 horas doblegando la tozudez del gobierno de Alan García. En segundo lugar queda la participación que hizo la Región Lima en conjunto hacia el Congreso para lograr la Restitución del Distrito Electoral y poder tener congresistas que defiendan lo nuestro, por ejemplo los límites.

Otra movilización de grata recordación es la realizada por los chilcanos hacia San Vicente y que forzó a que la Junta de Accionistas de Emapa Cañete soltase la administración del distrito y se la entregue a manos de Pablo Nalda Quiroz. Resultado: aumento del servicio de agua de apenas una horas semanales a varaias horas diarias. Los cerroazuleños también se pararon y cuadraron a Covi Perú para que provea de infraestructuras necesarias para el pase peatonal en el inició de la nueva Panamericana Sur.

Otra movilización pero manipulada por oscuros intereses fue la realizada por estudiantes de la Universidad del Callao que desinformados trataron de ir contra la creación de la Universidad de Cañete.

PREMIO A LA REIVINDICACION CAÑETANA 2009
La autoestima de los cañetanos fue reforzada por las sentencias que emitió el Poder Judicial confirmando que la provincia era la Sede Legal de la Región Lima Provincias. Lamentablemente con argucias y triquiñuelas el gobierno regional de Lima anudaron todo.

PREMIO AL APORTE EN FAVOR DE LA SEGURIDAD Y SALUD POR CAÑETE
Tanto la Municipalidad de Cañete como la Region coincidieron a la hora de adquirir ambulancias y patrulleros que fueron entregados a los respectivos sectores.

No hay comentarios.: