5/28/2009

CONFIANZA PERU DICE SI A LA NO REELECCION REGIONAL

Como picado por serpiente, Vicente Sánchez Vásquez, precandidato regional de “Confianza Perú” salió a rechazar la pretendida movilización popular que estarian tramando realizar los presidentes regionales contra el proyecto de ley que prohíbe su reelección.

Rechazó el uso de la población para intereses personales de los presidentes regionales ya que no hay problema de inconstitucionalidad con la no reelección pues tampoco el Presidente de la República puede reelegirse en forma sucesiva.

También debe prohibirse la reelección inmediata de los congresistas y de los alcaldes, sentenció el también secretario general, quien dijo ademas debe aprobarse la alternancia de género en las listas de candidatos; la revocatoria de los congresistas y su renovación por mitades; y - si se aprobara la bicameralidad-, el Senado debería proceder de las regiones y no elegirse en distrito electoral único que propicia el centralismo limeño.

En fin, bien dicen que una cosa es con cajón y otra con guitarra. ¿Pensaría lo mismo Vicente Sánchez si el fuera el presidente regional?

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* PRESIDENTES REGIONALES SE DECLARAN EN REBELDIA POR PROYECTO DE NO REELECCION

No hay comentarios.: