5/25/2009

ELECCIONES DEL APRA DEJO MAS DESTROZOS QUE ESTAMPIDA DE BUFALOS

Pisco (Peru.com).- Grupos de militantes del Partido Aprista ingresaron violentamente a uno de los locales de la ciudad de Pisco donde se realiza la elección de nuevos dirigentes y rompieron cédulas y el padrón electoral.

Según informó RPP Noticias, el hecho se produjo en la calle Dos de Mayo 239, en el Cercado de Pisco, durante una protesta de seguidores apristas.

Ellos justificaron su violenta actitud señalando que varios militantes fueron depurados del padrón electoral para las elecciones de este domingo.

La Policía Nacional (PNP) llegó hasta el lugar de los hechos para poner orden y verificar el normal desarrollo del proceso electoral.

Más incidentes

En tanto, más enfrentamientos se registraron en la cuadra 4 del jirón Chancay, en pleno Centro de Lima, durante las votaciones, debido a una presunta depuración del padrón electoral y difusión de propaganda electoral.

En Quilmaná (Cañete), decenas seguidores apristas expresaron su indignación debido a que sus nombres no aparecieron en el padrón, pese a tener muchos años inscritos en el partido y tener su carné de militantes.

Al respecto, Gerardo Castro, uno de los candidatos a la secretaría regional de Lima, expresó que 540 apristas fueron excluidos del padrón. En Chilca también se registraron denuncias de adulteración de documentos.

En tanto, Luis Pacheco Mandujano, candidato a la secretaría regional del PAP en Junín, dijo a RPP Noticias que dos de las listas se retiraron de la competencia durante una conferencia de prensa.

No obstante, aseguró que Félix Ortega, uno de los candidatos, ordenó a sus seguidores atacar con bombas 'molotov' para incendiar el local partidario en Huancayo y así sabotear el proceso electoral.

Refirió que Fernando Barrios, presidente de EsSalud, estaría detrás de estos hechos de violencia con la finalidad de presentarse en las elecciones regionales del 2010.

Cabe indicar que en dicha región también postula a una secretaria regional Abdón Vílchez, padre de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Nidia Vílchez.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* LOS APRISTAS DEPURANDO SU PADRON DE PARTIDARIOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas cosas no llaman la atencion asi se forman los apros a golpes el que asimila los contrazuelazos va escalando puestos,hasta llegar a congresistas,a ello se debe despues sus conductas en el puesto o lugar que se encuentren, a estos los apros lo llaman DEMOCRACIA,es decir aguanta golpes de todos y repartes golpes por doquier,estas practicando o eres UN democrata.