5/25/2009

¿Y DE QUE LE SIRVE A LA REGION LIMA TENER SUS PROPIOS 4 OTORONGOS?

A la limeñísima opinión pública no le ha caido para nada bien el aumento de otorongos la semana pasada. Se comprende que desde su posición central es difícil ver la orfandad en que a la provincias limeñas nos puso el regimen fujimorista y mantuvo por tanto tiempo Toledo y Alan García. Pero ello tampoco significa que cerremos ojos y oidos y dejemos de preguntarnos ¿Y para qué me sirve tener mi propio otorongo?

A continuación reproducimos parte un artículo de Beto Ortiz donde se pregunta lo mismo:

¿Aún no eres congresista?

Por Beto Ortiz:

¿Por qué para ser congresista se exige menos requisitos que para ser empleado de limpieza de los servicios higiénicos de una chicharronería de carretera? ¿Por qué no hace falta siquiera saber leer ni escribir? Esta semana, el Congreso decidió que ya no se da abasto, que le hacen falta… ¡más escaños! Y los 120 elefantes fueron a llamar 10 elefantes más para el 2011. Está claro que los peruanos los necesitamos como necesitamos más cáncer. Pero como a ellos les llega al egg lo que nosotros opinemos, 10 nuevos y afortunados galifardos pronto podrán ganar sus ricos 15,600 soles mensuales –trece veces el sueldo de un maestro– amén de mil gollerías a cambio de consagrarnos su hueveo. ¡Hey, tú! ¡Sí, tú! ¿Todavía no eres congresista? ¿Qué esperas? ¡Avívate! Estos son los requisitos:...


...12. Saber cagarla, (esto es esencial) Cien parlamentarios han decidido por unanimidad aumentarse en número con el chistosísimo pretexto de que “las demás provincias de Lima no tienen representantes.” Jo, jo. Díganme una cosita: ¿De qué le sirve a la provincia que salga electo su representante si luego este se va a olvidar de sus orígenes más rápido que la novia de Manco? A ver: ¿qué ha ganado Huancavelica llevando a Miró Ruiz al parlamento? Lima ha perdido un perro, ya se sabe, pero Huancavelica, ¿qué ha ganado? ¿Disminuyeron los niveles de desempleo en el departamento de Puno luego de que su representante Margarita Sucari se embolsicó buena parte del sueldo de sus trabajadores? ¿Y el nivel educativo de Huánuco, digo, ha experimentado alguna mejora gracias al ejemplo de la prodigiosa ortografía de Karina Beteta? ¿Ha aumentado la ingesta promedio de proteínas entre la infancia de Áncash gracias a las toneladas de pollo a la brasa que el congresista José Anaya pagó con nuestra plata? ¿Cuánto ha progresado La Libertad desde que Tula Benítez fue electa congresista? ¿Eran todos sus empleados fantasmas, 100% trujillanos? ¿Y quién asesorará ahora la Canchaya en las duras tareas del hogar? ¿Y qué será de la hermosa vida de la agraciada señorita Ku, aquella célebre preparadora física del insigne Walter Menchola? ¿Y los miles de niños y niñas de Ica, Pisco y Chincha: ¿estarán completamente seguros de que el congresista Edwin Núñez no es también su papá?

Diez más de estos nomás te pedimos, Cristo Moreno. Por lo que Dios más quiera. Mándanos diez más.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CABECERA OTORONGUIL PARA LA REGION LIMA

No hay comentarios.: