5/18/2009

EL CONSEJO REGIONAL DE LIMA ES UN CIRCO ROMANO DICE NELSON CHUI

Una vez más, la asesora en temas educativos del Presidente Regional, Socorro Castañeda, no se presentó ante el pleno del Consejo Regional que desde hace más de dos meses ha requerido su presencia ante esta instancia para que informe sobre los resultados de su labor y las propuestas que de acuerdo al contrato suscrito con la entidad estatal, debe haber elaborado en materia de educación, servicios por el cual recibe un sueldo de cinco mil soles mensuales, pagados a través del PNUD.

Su inasistencia generó el malestar de algunos consejeros y hasta erróneas interpretaciones sobre cual sería su verdadera labor en el GRL.

Sobre el tema, el presidente Chui, no ha sido específico, sino más bien expresó su malestar por las convocatorias que el Consejo Regional hace a los funcionarios del GRL.

Entrevistado por Enfoques, señaló: “El Consejo no los invita con una agenda como lo hace el Congreso, sino que de frente tratan de preguntarle todo como si estuviera toda la información de los proyectos en su cabeza, pero que no los inviten todas las semanas, eso no es fiscalización, es una exageración”.

Pero Chui Mejía, fue más allá y comparó el Consejo Regional con el circo romano, “sí parece, porque los meten (a los funcionarios) como los leones y les dan duro, me parece que se están extralimitando en sus funciones, pero bueno, ellos son autónomos y nosotros un poder independiente. Les recomiendo que cambien de estrategia, que traten de ser más constructivos, porque veo casos que se van contra una persona y tratan de masacrarla”, dijo.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* REGION LIMA DA CUENTA SOBRE CONFLICTIVA ELECCION DE SU DIRECTOR ANTE EMAPA CAÑETE

No hay comentarios.: