5/28/2009

CANDIDATO REGIONAL DE CONFIANZA PERU SE VOLTEA AL OTRO EQUIPO...SOBRE LA SEDE REGIONAL

Enfoques.- En diálogo con nuestra directora, María Tello Reyes, a través de Enfoques Radio, el virtual candidato a la presidencia regional de Confianza Perú, el cañetano Vicente Sánchez Vásquez, reconoció a Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima.

Sánchez Vásquez indicó: “Nuestro punto de vista es que Cañete sea una segunda sede regional. Yo te anuncio como candidato a la presidencia regional, yo si fuera presidente regional respetaría a Huacho como capital de la región”.

“Lo repito, si yo fuera presidente regional, respetaría que la capital siga siendo Huacho. Ahora los cañetanos me van a pegar, pero ya me sacaste la primicia.”, dijo ante la insistencia de la conductora radial.

El líder regional de Confianza Perú manifestó que no existe en el país o en el mundo una experiencia de una capital itinerante, es decir, que vaya cambiando mientras la población va aumentando. Agregó que bajo esa premisa tendríamos que cambiar siempre de sede.

Dijo también que su agrupación política ha hecho un estudio de crecimiento demográfico en la Región Lima y actualmente la que tiene una mayor tasa de crecimiento poblacional es la provincia de Huaral y de aquí a 6 u 8 años, con la interpretación de esa ley ambigua, se podría generar una confusión nuevamente.

JUEZ DEBE INHIBIRSE
De otro lado, sobre el juez Jacinto Cama Quispe, y su vínculo matrimonial con la regidora Liliana Torres Castillo, señaló que su apreciación como abogado es que debió inhibirse del caso.

“Me parece que por las características políticas de este caso, él debió inhibirse, sin embargo, también sé que estaría ya por tomarse la decisión de la demanda”, subrayó.

Finalmente, Sánchez Vásquez recomendó también al presidente Nelson Chui a que tome una posición más clara y firme sobre el asunto y deslindó cualquier vinculación con uno de los demandantes (Italo Maldonado), quien en algún momento postuló por Confianza Perú.

NOTA DEL DIRECTOR: Para que quede en claro que no pecamos de ingenuos: está claro que para tratar de postular a nivel regional todo candidato debe aspirar a quedar bien con las provincias que acumulan el mayor caudal electoral, en este caso las 7 del norte. Pero de allí a pisar el palito hay un gran trecho. Este Vicente Sánchez si que esta bien verde.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* MAS UNION... POR FAVOR MAS UNION...(PARA LUCHAR POR LA SEDE REGIONAL)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy de Huaral, si como dice el dirigente de Confianza Peru, Huaral en 8 años tuviera mayor poblacion, los cañetanos respetarian el traspaso de la sede a Huaral? mmm... lo dudo, pero si dicen que si yo apoyo que se cambie la capital

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Amigo, la ley es la ley. Pero nuestro reclamo va mas alla. Como deciamos en el debate de nuestro foro: no luchamos porque querramos que toda la burocracia regional (presidente, consejeros, funcionarios) venga a Cañete sino porque a Cañete el gobierno regional de Mufarech ni de Chui le ha dado ni el 10% de apoyo que le da a las otras 7 provincias norteñas

Anónimo dijo...

CAÑETE HOY:
LO QUE FALTABA:
Desacertada, pusilánime, vergonzosa, hipócrita, desleal y de total DESCONFIANZA DE SI MISMO; se manifiesta el dizque líder de "confianza" < no antepongo el nombre de nuestra Patria, por no merecerla éste partido; ante ésta Falta de Lealtad >.
Cuando los intereses personales y partidarios; obedeciendo mezquinas ordenes de la cúpula de su tienda política; olvidando que el poder político brota desde las bases y no de las cúpulas como sucedía hasta hoy.
Lamentable actitud de quienes hasta ahora no comprenden que el EL BIEN COMÚN está por encima de apetitos personales o partidarios, con discrepancias pero forjando desarrollo por el bienestar de los CAÑETANOS
Los intereses de grupo o apetitos personales que anteponen lo suyo frente a las más elementales necesidades del PUEBLO que los eligen... sean económicos, políticos; éstas cúpulas, actúan de forma Ruin, falto de nobleza y moralmente despreciable.
Cañete y los Cañetanos, ni en ninguna parte del Perú y del mundo se merece tener estos inestables y veleidosos "supuestos" políticos de poca importancia y de calidad; pues juegan más a los caprichos de los colores de su partido, que, a los reales intereses de la Provincia Cañetana.
Esta negativa actitud, no merece más importancia; al contrario nos da más VALOR a seguir con el RECLAMO de CUMPLIMIENTO que la LEY # 27783 ART. 32.demanda que CAÑETE - ES - LA CAPITAL DE LA SEDE DE LA REGION LIMA - PROVINCIAS.
Que, quede claro. !RECLAMO! NO CAMBIO como algunos tergiversan.
Esta lucha por el cumplimiento de la Ley, será una EXPERIENCIA; que estaremos DECIDIDOS LLEVARLA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SI HACE FALTA; del cual no solo estaremos orgullosos y el honor de tenerla; sino la VITAL IMPORTANCIA de una VERDADERA POLÍTICA REGIONAL DE EQUILIBRIO ESTRUCTURAL, SOCIO-ECONOMICO Y UN REAL DESARROLLO DE LAS PROVINCIAS CENTRO Y SUR DE LIMA.
Un cordial saludo de conciudadanos Cañetanos de Madrid y Barcelona y del mío propio. Atte. Walter Fernando Mendoza Petrovich. Madrid, viernes 29 de mayo de 2009.

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Algunos politicos no dudan en vender su primogenitura por un plato de lentejas

saludos a los cañetanos de por alla y gracias por mantenerse siempre en contacto