5/19/2009

ALCALDE DE IMPERIAL DENUNCIA A SUS DENUNCIANTES, UN REGIDOR, UN CAMBISTA Y UN ABOGADO

La gestión de Richard Yactayo Duran pasó al ataque. El burgomaestre de Imperial procedió a sacarse las tres piedras en el zapato que según él traban el avance de su gobierno. El cambista de dólares Alejandro Vicente Vicente; el abogado nacionalista Carlos Quinto Céspedes y el regidor de oposición Andrés Ore Cárdenas fueron denunciados por el delito de Denuncia Calumniosa habiendose solicitado se les trabe embargo hasta por S/. 150 mil nuevos soles.

El contraataque de la autoridad edil se da luego que mediante Resolucion Fiscal se declarase no ha lugar la formalización de denuncia formal y se ordenara el archivamiento definitivo sobre la queja de derecho interpuesta por Vicente Vicente en contra de los dictamenes fiscales que en primera instancia desestiman las denuncias que dicha persona presentase alegando el giro de un monto de dinero (S/. 277,875.00) para la compra de un volquete que nunca llegó; el desmedido gasto (S/. 70,000.00) para la demolición de una pared de apenas 10 mts lineales del estadio; y falsificación de la placa de una camioneta propiedad de Yactayo Duran. Entre otros, implicados en las denuncias del cambista estaban el ex gerente municipal Edgar Huapaya y la funcionaria María del Rosario Cuzcano Chumpitaz.

La denuncia presentada ante la 3ra. Fiscalía Penal por el alcalde de Imperial fundamenta que Carlos Quinto Céspedes tomó represalias en contra de su gestión luego que no se le nombrara como Gerente Municipal tal como exigía. La participación de Andrés Oré en todo este chanchullo se da luego que en su manifestacion de 24/10/2008 ante las instancias policiales que investigaban las denuncias atribuyera acciones irregulares en la gestión de Yactayo Duran y ello - dice el escrito - porque en Sesión de Concejo se le negara el pedido para que sea la Municipalidad quien le sufragase los gastos para seguir un post grado de medicina.

El gerente municipal, Martín Yactayo, prometió que ésta era sólo la primera de las cuatro denuncias que se impondran en contra de los acusados.

Una nueva historia de escándalo se abre en la capital comercial de Cañete. Fuegos artificiales que preludian el centenario.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* REGIDORES IMPERIALINOS SE SALVAN DE SER DECAPITADOS

No hay comentarios.: