5/17/2009

DECLARAN DE INTERES PUBLICO ESTUDIO Y CONSERVACION DE PLATANALES MALEÑOS

El Pleno del Concejo Provincial de Cañete, reunido en sesión ordinaria del pasado jueves 14 de mayo del año en curso, aprobó "Declarar de Interés Público el Estudio y la Conservación de Recursos Hídricos de la Zona de los Humedales de los Platanales en el Distrito de Mala de la Provincia de Cañete, por los organismos competentes".

En virtud a ello, se solicitará a la Jefatura de la Autoridad Nacional del Agua declare como zona de protección dicha área así como solicitar al Ministerio de Agricultura emita Resolución Ministerial donde se establezca como zona reservada dicha extensión territorial.

La zona de los Platanales está constituida por terrenos muy húmedos, donde afloran aguas del subsuelo por la presencia de napa freática extensa, lo que le hace propicia para el cultivo de frutales como el Plátano Maleño y la vid, formándose numerosos totorales con presencia de pequeñas lagunas.

El artículo 78° de la novísima Ley de Recursos Hídricos -Ley N° 29338-, promulgada el 30 de marzo del 2009 señala que “La Autoridad Nacional puede declarar zonas de veda y zonas de protección del agua para proteger o restaurar el ecosistema y para preservar fuentes y cuerpos de agua, así como los bienes asociados al agua. En estos casos se puede limitar o suspender de manera temporal los derechos de uso del agua.(Elarquim)


LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* MUNICIPALIDAD DE MALA DESTINA PRESUPUESTO PARA ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN LOS PLATANALES

No hay comentarios.: