5/26/2011

TIRAN DEDO A GERENTE DE LOGISTICA DE EMAPA HUACHO POR COMPRAR A EMPRESA CAÑETANA

Saltó la pus en Emapa Huacho. El regidor provincial de Huaura y ex presidente del Directorio de esta institución, Paúl Torres Francia, denunció una grave irregularidad en esta empresa. “Se ha registrado una sobrevaloración en la compra de 20 marcos de fierro y tapas de concreto para buzón (de agua y desagüe), que, además, fueron comprados por un importe de 5 mil 430 nuevos soles en una ferretería de Cañete que figura como no habido (en la Sunat).

“Cuando presidía el Directorio, estas compras se hacían por un importe menor a 200 nuevos soles y hoy nos llama la atención el costo de 271.50. A mi parecer, se estaría favoreciendo a alguien. Hay algo oscuro que es perjudicial para los intereses económicos de Emapa”, sostuvo muy sorprendido.

La adquisición se hizo a Multiservis Sedex E. I. R. L., ubicado en la Urb. Las Acacias, en el distrito de San Vicente, Cañete. Indicó que el jefe de Logística de Emapa, Roberto Chui, es cañetano y fue quien realizó esta compra. “La denuncia la presentaré de inmediato al pleno del Concejo. Espero recibir el respaldo de los regidores y el Alcalde y exigir una completa investigación”, culminó.

ALGUITO MÁS
Asimismo, hizo un llamado al gerente general de Emapa Huacho, Manuel Isique, para que realice las investigaciones y tome cartas en el asunto sobre esta aparente sobrevaloración de precios.

CIFRAS
5,430 nuevos soles es la cantidad que figura en la boleta de compra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que horror¡deben ser ejemplos para nuestra sociedad,cada dia hay mas perlas de nuestra pnp.