5/21/2011

98 AÑOS DE TEODORO LOLO FERNANDEZ

Hace 98 años nació una de las leyendas en el deporte peruano, el ídolo máximo de uno de los dos más grandes equipos en el país, Teodoro Fernández, o simplemente, Lolo.

Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán nació un 20 de mayo de 1913 en San Vicente de Cañete, ‘Lolo’ llegó a Lima a continuar con sus estudios en la Capital y vivió en la casa de su hermano Arturo que jugaba en Ciclista Lima.

Arturo fue contratado por Universitario y lo llevó a Teodoro, de sólo 18 años, para que se probara, siendo rápidamente contratado, empezando la historia de la leyenda del ‘cañonero’.

Fueron 23 años con el equipo crema, 23 años ininterrumpidos en los que logró seis campeonatos y salir siete veces goleador del torneo, y ser considerado como titular en la selección donde logró 24 goles en 32 partidos.

Sin embargo su amor a la crema, a pesar de tener ofertas de varios clubes del extranjero y un cheque que Alianza Lima le dio en blanco para que este pusiera el precio que deseara, es lo que hace más grande su leyenda.

En la selección fue parte de aquel equipo que disputó las olimpiadas de Berlín 1936 donde dice una leyenda, negada por algunos historiadores, de la victoria ante Austria que Hitler hizo repetir por considerar que los sudamericanos no eran superiores a los arios, cierto o no, ese equipo hizo maravillas en Alemania.

Hace 98 años nació una leyenda de potente disparo capaz de vulnerar cualquier defensa, y con un amor a la camiseta muy pocas veces visto, el gran ‘lolo’ con se ganó juego a juego y gol a gol, 150 en total, el derecho de aparecer en la banderola en la tribuna norte del equipo de sus amores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA GARRA CREMA POR SIEMPRE DESDE LUNAHUANA UN SALUDO LOLO.

Anónimo dijo...

un grande el lolo..... de cañete tenias que ser