5/23/2011

ELECTO CONGRESISTA WILDER RUIZ DICE QUE ES VICTIMA DE ANDAHUASI

El electo congresista de Gana Perú, Wilder Ruiz, quien tiene en su haber 30 denuncias fiscales por delitos de homicidio, robo, falsificación, daños, lesiones y usurpación, justificó su complicada situación legal alegando que se trata de una suerte de “venganza” de los exdirectivos de la azucarera Andahuasi, empresa que hoy dirige.

El cuestionado legislador electo dijo que sus problemas legales empezaron en el 2009, cuando asumió la dirección de Andahuasi. “Soy representante de un sector bien golpeado (...) Allí me llovieron las denuncias”, dijo en el noticiero Buenos días, Perú.

Sostuvo que en todos los casos se ha puesto a derecho, pero desconoce el nombre de sus supuestas víctimas. “Desconozco, nunca he sido violentista, no hay muertos”, dijo, tras negar que haya postulado al Congreso para beneficiarse con la inmunidad parlamentaria.

En otro momento, dijo ser consciente de que su situación legal le hace daño a la candidatura de Ollanta Humala, pero aseguró que el líder nacionalista no conocía en detalle estos casos, ya que se trata solo de denuncias y que siempre fue respetuoso de la ley.

Sobre la postura que ha adoptado Gana Perú y el mismo candidato, que han señalado que no lo blindarán, Ruiz indicó que “es una buena posición porque tenemos que ser respetuosos de la ley”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA GENTE NO ES LOCA PARA DENUNCIARTE COMPADRE ENFRENTA TUS VIRTUDES SALVAJESCOMO TU PRESIDENTE TODO LO Q ESTA EN CONTRA DE ELLOS NO VALE PERO SI DE OTROS