5/09/2011

CRISIS EN GOBIERNO REGIONAL DE LIMA, JAVIER ALVARADO SE ENFRENTA CON SU VICEPRESIDENTA AL NO QUERER PAGARLE A UN EX ASESOR DE CHUI

La vicepresidenta regional de Lima, Lita Román Bustinza, huyó de la prensa este jueves para evitar responder sobre su acercamiento al chuísta Néstor Roque Solís, a quien llamó para que trabaje a su lado como asesor, labor por la cual el Gobierno Regional de Lima, desembolsaría la suma de 2 mil soles mensuales.

La prensa aguardó por sus declaraciones más de 2 horas, incluso la interrumpió en un momento en que coordinaba el homenaje al Día de la Madre, que la región realizaba en la explanada de la Playa Chorrillos en Huacho, pero ella le pidió a los periodistas que por favor esperaran que termine la actividad pues ése sería el momento en que daría declaraciones.

Lamentablemente al término de la ceremonia, la Vicepresidenta Regional salió presurosa y a pesar de las interrogantes de los hombres y mujeres de prensa, se mantuvo en silencio, mientras sus colaboradores evitaban que los periodistas se acerquen más a la autoridad, incluso una dama que trabaja junto a Román Bustinza se metió a empeñones, la tomó del brazo y prácticamente se la llevó en peso.

Pero la acción desatinada de una de sus colaboradoras, hizo que doña Lita culpara a la prensa de una inexistente falta de respeto, “respetos guardan respetos”, fue lo que pronunció y apenas dijo, “el presidente ya respondió”, respecto a la pregunta que le hacían referida a Néstor Roque. Luego de ello abordó la camioneta oficial que la sacaría del lugar, pero la verdad es que no le gustó que los periodistas la rozaran en su intento por arrancarle algunas palabras.

TUVO OPORTUNIDADEs penoso, pero, la vicepresidenta perdió una valiosa oportunidad para dejar en claro su posición sobre la especulaciones generadas tras su equivocada idea de convocar a Roque para que la asesore, máxime si éste la ofendía en sus artículos diciéndole que solo servía para ser la “acompañante” del Presidente y peor aún cuando la instó en una de sus últimas publicaciones a tomar el toro por las astas y sea ésta la que revoque a Alvarado.
Las suspicacias están sobre la mesa y siguen creciendo tras conocerse un trascendido que se habría reunido con Nelson Chui, ex presidente regional y enemigo político del líder de Patria Joven, organización que ahora es gobierno y del cual forma parte Lita Román. Hasta se dice que habría un audio del diálogo que ambos sostuvieron.
Y siguen aumentando cuando se conoce que habría sido ella la que tramitó un recibo de honorarios de 1,200 soles por concepto de asesoramiento del profesor universitario Julio Amado Sotelo, aparentemente amigo personal de la vicepresidenta, quien coincidentemente es dirigente de Confianza Perú, organización que apostó por la reelección de Chui y fue parte de la guerra sucia contra el ahora Presidente Regional.

Por eso era importante que respondiera a la prensa y confirme o descarte lo que se dice de manera extraoficial, solo de esta manera podría zanjar este momento que deja la idea de que tiene intereses de derrocar a su líder y ahora máxima autoridad en la región, si no le interesa que se sospeche esto de ella, entonces seguirá guardando silencio, si desea aclarar el panorama los medios seguramente la escucharán.

PREOCUPALa actitud de Lita Román resulta preocupante, ya que las personas a las que ha llamado para que la asesoren, tienen hilos muy bien templados a Chui, cuyo interés principal reconocido públicamentes, es revocar a Javier Alvarado, no se entiende entonces, qué hace con parte del aparato político que busca traerse abajo a su líder.
Hasta donde pudimos conocer, el recibo de Roque fue ingresado a la administración del Gobierno Regional de Lima, pero que fue rechazado de plano, toda vez que de acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales no contempla la potestad de la vicepresidenta de contratar asesores, de insistir en este pedido, Román tendría problemas legales.
También trascendió que la autoridad habría incurrido en trasgresión de esta ley al solicitar por escrito el pago de dos personas que trabajan a su lado. Se trataría de una asesora y una asistente administrativa, cuando la norma no la faculta para ello.

Publicado por Wilfredo Cayllahua León

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TODOS SABEMOS QUE ESA MUJER LITA ROMAN ES UNA MATONA QUE SOLO DESEA ROBAR AL PUEBLO POR ESO PUSO EN EL GOBIERNO GENTE DE SU INTIMA AMISTAD.
ALVARADO SI DESEA SEGUIR EN EL CARGO Y SER RESPETADO DEBE SACAR DE INMEDIATO A ESA DELINCUENTE, QUE SE BURLA DE LOS PERIODISTAS, ¿POR QUE CORRE? POR QUE NO DA LA CARA, PUES SABE QUE TIENE MUCHOS ASUNTOS CHUECOS DE ROBO Y ESTAFA.
QUERIDO PUEBLO HUACHANO NO DEJEMOS QUE ESE TIPO DE GENTE ESTE EN EL GOBIERNO HAY QUE HACER ALGO.

Anónimo dijo...

Que manera de tratar a los periodistas se nota que esa mujer no a pasado ni por colegio.
El cargo que tiene es por ser amante de muchos hombres con poder en la región,es una prostituta que años que trepa y trepa y ahora es vicepresidente, compra gente, roba hace nepotismo su hija trabaja en DIRESA,ya no sabe por donde robar la muerta de hambre.

Anónimo dijo...

la muy sinverguenza se acosto con alvarado, lo saben y no lo dicen periodistas alcahuetes

Anónimo dijo...

Algunos malos periodistas callan todo, si Lita Román es conocida, que tal estómago de Alvarado.
La hija es otra sinverguenza que trabaja también para el gobierno regional, cosa que no es legal,pero como se acuesta con el gerente de planeamiento Villarán Valdivia, Alvarado Gonzales no la saca.

Anónimo dijo...

definitivamente la vice presidenta lita roman ha demostrado ser una gran traidora a javier alvarado y todo parece que esta muy ligada a nelson chui y que ella estaria detras del plan de revocar a javier alvarado, al igual que la traidora vice presidenta hay en huarochiri un grupo de topos que trabajo duro en las campañas medicas politizadas a favor de chui nos referimos a la mafiosa cañetana iris munayco quien es amiga personal del ex vicepresidente chuista luis custodio calderon y hoy anda muy junta al felipillo de chui el chacal sindicalista luis lobo , todo esta muy claro la mafia pretende regresar al poder atraves de topos como lita roman , iris munayco, carmen jimenez y felix navarrete huarcalla quien es un mal agradecido que le paga con su traicion a javier alvarado a pesar de que lo puso en el cargo de director de la red de salud huarochiri, javier alvarado debe de limpiar la casa urgentemente