5/21/2011

INPE SOBRECARGA PENAL DE CANTERA EN NUEVO IMPERIAL CON MAS DE 2828 PRESOS LIMEÑOS....¡Y VIENEN MAS!

Una nota de la Corte Superior de Justicia de Cañete revela una preocupante realidad: el Penal de Cantera en Nuevo Imperial viene sirviendo de punto de desfogué a las autoridades penitenciarias que no tienen cómo meter màs presos en los sobrecargados penales capitalinos. A la fecha 2828 presidiaros se encuentran hacinando el centro de reclusión cañetano, muchos de los cuales provienen de Lima y otro gran grupo fueron derivados de Tambo de Mora en Ica luego que se cayera su cárcel producto del terremoto del 2007.

La nota señala que la presidenta de la Corte cañetana Luz Gladys Roque Montesillo se reunió el día jueves 19 de mayo en el Ministerio de Justicia con Magly García Bocanegra, Viceministra de Justicia y con el Coronel Jorge Alvarado Oyola, Miembro del Consejo Nacional Penitenciario, a fin de tratar dicha problemática que deeneraria en un foco donde se pueden propalar enfermedades infecto contagiosas como la Tuberculosis y el VIH – SIDA.

Los internos reclaman de manera constante la presencia de los Defensores de Oficio de Lima, para que atiendan sus pedidos o tramiten sus expedientes, considerando que el 75% de los presos son trasladados de Lima.

No hay comentarios.: