4/29/2009

COMO ELEGIR AL BUEN POLITICO CAÑETANO ¿HABRA?

Estamos en la recta final de las actuales gestiones municipales y regional. La decepción social es más que evidente.

Los cañetanos para regir nuestros destinos hemos apostado por profesionales (profesores, médicos, abogados, ingenieros) en la creencia que su mayor formación académica redundará en capacidad de gestión; otras veces impusimos un cambio de genero y mujeres obtuvieron o estuvieron a punto de tomar el cargo convencidos que las moral femenina es más inqubrantable que la masculina; y también aplaudimos cuando fueron empresarios reconocidos quienes tomaron la posta ¿quién podia creer que ellos iban a ser tentados a meter mano a las arcas ediles? - y eso que aquí no mencionamos los deslices de cuando votamos por el más bonito(a), el más hablador(a), el más juerguero(a) o el gritón(a)-.

CAÑETE HOY les invita, como propone uno de nuestros lectores, a tratar de encontrar juntos los parámetros, los requisitos, las características que debe tener aquel que postule a un cargo público y así evitar nos volvamos a equivocar. Esperamos sus aportes:

1.- Lucha demostrada contra la corrupcion aportado por JORGE
BRIGNOLE


2.- Reconocida TRAYECTORIA en las AREAS DE POLITICA, SOCIAL Y SINDICAL aportado por Walter Fernando

3.- Que lleve como su primer(a) Regidor(a) a una persona PROFESIONAL JUBILADO, CON CAPACIDAD DE GESTION Y PROYECTOS A FUTURO aportado por Walter Fernando

4.- Que presente planes y/o proyectos que generen soluciones a corto o mediano plazo a los principales problemas de la provincia debidamente detallados en cuanto a etapas, fechas y financiamiento. aportado por Sincero

5.- De hecho tiene que ser un profesional titulado aportado por Sincero

6.- Quien se comprometa a permitir la fiscalización del ciudadano común a sus obras a ejecutar aportado por Sincero

10 comentarios:

Anónimo dijo...

CAÑETE HOY: Agradeceré corrección al oporte de PERFIL Nº 3, que se me atribuye, CORRESPONDE A JBRIGNOLE. Al cual voy dar mi opinión NO ! NECESARIAMENTE TIENE QUE SER JUBILADO.sólo que sepa manejar la DIPLOMACIA EXTERIOR Y SER UN BUEN TENIENTE ALCALDE.
Gracias y saludos Walter Fernando Mendoza Petrovich. 30-04-09.-

Anónimo dijo...

dejense de tonterias y optemos por una persona,con cualidades culturales,y no sean torpes en elegir una torpe o limitada como la Hilaria Tupa dspues no digan NO sabe escribir el castellano y un sin numero de mativos ja je ji jo ju.................

Anónimo dijo...

cual es su interpretación de jóvenes, por que si se refieren a la cronológica estaremos perdidos
si no fijense hace un tiempo nos goberno un joven y frego el pais hoy esta gobernando de nuevo y nos dice que le perdonen por que fue joven e inmaduro.
Jorge Brignole igualmente cuando hace mea culpa pide perdón por sus errores de juventud así que díganme a que se refieren con que los jóvenes deberían postular por que no entiendo.

Bb

HUBERTH MENDOZA dijo...

Por supuesto esto va para aquellos postulantes a las candidaturas de las alcaldias, presidencia de region etc etc queremos candidatos honestos honrados profesionales y no aquellos que vienen de partido en partido apostando para entrar como buitres politicos y lo unico que hacen es lucrarse emmasillar nuestros pueblos nos refrerimos a la familia PONCE MARTINEZA TODO CA;ETE YAUYOS LIMA PONGAMOS DE PIE Y NO PERMITAMOSD QUE ESTOS LUMPENES POLITIQUILLOS POSTULEN OTRA VEZ YA HAN HECHO MUCHO DA;O Y NO PODEMOS PERMITIR MAS ABUSO ABAJO LA CORRUPCION ABAJO LA MAFIA ABAJO LOS LADRONES DE ANDRES TELLO VELASCO Y KELY PONCE MARTINEZ Y LUCIANO PONCE LANCHO ESTOS TRES MAFIOSOS DEBEMSOE EXPULSARLOS

HUBERTH MENDOZA dijo...

Por supuesto esto va para aquellos postulantes a las candidaturas de las alcaldias, presidencia de region etc etc queremos candidatos honestos honrados profesionales y no aquellos que vienen de partido en partido apostando para entrar como buitres politicos y lo unico que hacen es lucrarse emmasillar nuestros pueblos nos refrerimos a la familia PONCE MARTINEZA TODO CA;ETE YAUYOS LIMA PONGAMOS DE PIE Y NO PERMITAMOSD QUE ESTOS LUMPENES POLITIQUILLOS POSTULEN OTRA VEZ YA HAN HECHO MUCHO DA;O Y NO PODEMOS PERMITIR MAS ABUSO ABAJO LA CORRUPCION ABAJO LA MAFIA ABAJO LOS LADRONES DE ANDRES TELLO VELASCO Y KELY PONCE MARTINEZ Y LUCIANO PONCE LANCHO ESTOS TRES MAFIOSOS DEBEMSOE EXPULSARLOS

SAUL ROMERO dijo...

bien acertado este comentario se debe pronunciar publicamente a estosd mafiosos para que nuestras provincias no se dejen sorprender basta de abusos y que esta clase de individuos nos utilicen una vez mas si hay que mencioanr sus nombres perfecto. tambien me auno a la expulsion de estos personajes del hampa politica. bravo el coraje del se;or mendoza.

jose rodriguez alarcon dijo...

la politica es para defender la justicia social y no para lucrarse de ella este comentario es en refrenecia a los ponce martinez y tello velasco estos se;ores deben ser vetados de las provincias no no dejemos ni permitamos sorprendernos si ya postularon y no realizaron buena gestion fue su problema y el jne ni los partidos politicos deben permitir que los que vienen de partido en partido no se les acepte.
hasta el congreso debe aplicar una ley en base a estos traficantes de partidos.
atte,
jose rodriguez alarcon

Anónimo dijo...

Con el respeto que merecen los comentarios anteriores, he considerado hacer unas modestas aportaciones:

A : Bb - A quién noto un cierto enfado, espero que como JOVEN que es, así, hace suponer su forma de hacer su comentario, no llegue a la frustración, menos al resentimiento. Deseo aclararle en lo que a mi concepto e interpretación se ha manifestado, sobre la INTERVENCION DE LA JUVENTUD CAÑETANA. No se ha dicho que los "jovenes deberían postular" Aunque están en el perfecto derecho de hacerlo; hace bién Bb de manifestarse de no entenderlo; lo que se intenta es que los JOVENES CAÑETANOS, PARTICIPEN (*). La juventud es la etapa comprendida aprox. de los 18 a los 25 años < superada la Adolescencia > a partir de allí el JOVEN es capaz de ORIENTAR su vida, en el campo del CONOCIMIENTO, es más REFLEXIVO y ANALITICO, ha frenado los excesos de fantasías, va dirigiéndose de forma más objetiva a la REALIDAD. Tiene IDEAS e INCIATIVAS PROPIAS. Fortalece el aspecto MORAL y la suma de VALORES; con resultados positivos a buscar su AUTONOMIA.
Autonomía y no Dependencia es ES EL IDEAL que debe buscar, CREANDO(**) Y NO DEJAR CREAR para concretar el PROYECTO DE SU EXISTENCIA. En esto nos basamos CREO - Este servidor si, lo tiene claro - los Foristas a instar a la Juventud Cañetana a participar
(*)PARTICIPAR: Es compartir tus opiniones, es CONSTRUIR, es comprometerse con claros IDEALES Y SANA REBELDIA DE JUVENTUD a las necesidades básicas de tu hogar, tu barrio, tu comunidad Cañetana y la del Perú.
(**)CREANDO, a éste mundo hemos venido a CREAR, La vida es una creación, no un descubrimiento. Que, de tus PENSAMIENTOS BROTEN DATOS DE TI MISMO; < para mal de muchos nuestra mente está llena de pensamientos reactivo, " PENSAMIENTO QUE BROTA DE LA EXPERIENCIA DE OTROS " >. Hay que desarrollarse y EVOLUCIONAR como apunta el Dr. DULANTO en ACTUALIDAD CAÑETANA. Abre tú espíritu con cultura nacidas del Amor, mediante proverbios como nos apuntó hace unos días el Dr. A. RUIZ TOVAR, para que fluya con FUERZA por las arterias,la SANGRE LUCHADORA DE NUESTROS ANCESTROS en TODOS(AS) las JOVENES Y JOVENES CAÑETANOS. Experimenta por tí mismo, NO que otro/s experimente por tí. SUERTE Amigo(a)
Bb.-
A : HUBERT MENDOZA, SAUL ROMERO, JOSE RODRIGUEZ, mis más sinceras felicitaciones por contribuir a CARA DESCUBIERTA, espero que los demás sigan el ejemplo y, a su objetiva apreciación sobre los TRANSFUGAS; con permiso de Uds., si no tienen inconveniente < Si, desean pueden rectificarlo > Agradeceré A CAÑETE- HOY, insertar como el Perfil # 7 con un plus añadido por éste servidor.
- 7 .- VETAR LA POSTULACION A CANDIDATOS TRANSFUGAS - No prestan garantias de ideales ni morales - ASI COMO QUE ESTEN DENUNCIADOS, SIN/CON SENTENCIA FIRME SOBRE ASUNTOS DE CORRUPCION Y/O DELITOS QUE AFECTEN LA ETICA DE TODO SERVIDOR PUBLICO.

Un abrazo a TODOS Y Saludos.
Sean Felices.JUVENTUD DIVINO TESORO. Atte. Walter Fernando Mendoza Petrovich.
01-05-09

Anónimo dijo...

A : SINCERO
Punto 4 .- Absolutamente de acuerdo, más planes y proyectos sean "reales" a la Rentabilidad/Financiamiento de la Entidad. NO PRESENTARSE SIN PROYECTO y hacerlo PUBLICO.
Punto 5 .- Respetable tú aporte
Punto 6 .- De acuerdo y que NO sólo se comprometa a " permitir " sino SE COMPROMETA PUBLICAMENTE A " CUMPLIR " FIELMENTE LA LEY # 27972, Ley Orgánica de Municipalides que así; demanda sobre tu objetivo aporte; desde el TITULO VIII Capitulo I y sus artículos Nº 111 al 120.
Te Felicito.Un saludo SINCERO . Atte. Walter Fernando Mendoza Petrovich.- 01-05-2009

Unknown dijo...

Cualquier candidato a cargos públicos, debe presentar su CV documentado, en donde se observe que en sus trabajos fue eficiente, buen profesional y q hizo mejoras en las empresas donde laboró... y sobretodo que sea comprobado que gane mas de 4000 soles, para no tener dudas que sí quiere trabajar por su pueblo y no lo hace por ambiciones económicas... Jimmy Quiroz