7/25/2011

SUSANA BACA SERA LA PRIMERA MINISTRA NEGRA DE RAICES CAÑETANAS QUE GOBIERNE CON HUMALA

La cantautora Susana Baca confirmó a RPP Noticias que será la ministra de Cultura en el gobierno de Ollanta Humala y está muy orgullosa de ser la primera representante de la comunidad afroperuana en ocupar un alto cargo en el Ejecutivo.

“Creo que soy la primera ministra negra en el Perú (…) En política tenemos que participar los afroperuanos”, dijo emocionada, tras afirmar también que será “la ministra cantante” en el gabinete ministerial que encabezará Salomón Lerner a partir de 28 de julio.

Susana Baca de La Colina contó, además, que ha sido un honor haber sido invitada por el presidente electo para formar parte de su equipo de gobierno, siendo así la sucesora del actual ministro Juan Ossio Acuña, y que su familia la impulsó a tomar dicha decisión.

“Tengo un año muy difícil con muchos conciertos, pero siempre he tenido una inquietud por trabajar por el Perú. Aunque lo vengo haciendo hace muchísimos años poniendo a la música del Perú en grandes escenarios me dije ¿por qué no lograr algunas cosas en el campo musical?”, comentó.

"Trabajaré para que la cultura no sea algo que solo disfrute la gente que tiene medios sino que sea democrática, que llegue a todos y sea incluyente”, agregó.

MINISTRO OSSIO LA RESPALDA.
También mediante el enlace telefónico, Juan Ossio saludó la designación de la artista. “No sabes la alegría que siento al conocer que serás mi sucesora. Estoy seguro de que harás lo necesario para que se vayan consolidando los peldaños que he ido construyendo en estos diez meses y te ofrezco toda mi colaboración”, sostuvo el ministro. “Has dado una pauta importante, nos deja una enseñanza en ese ministerio”, respondió Baca.

La ganadora del Grammy Latino en el 2002 confesó también que este 29 de julio deberá cumplir con su agenda artística, ya que ese día presentará un disco que ha trabajado en el Ecuador. Aun así manifestó que asumirá con mucha responsabilidad este importante encargo

No hay comentarios.: