7/23/2011

EMAPA CAÑETE PITEA PORQUE POR CULPA DE COMISION DE REGANTES SE CORTARA AGUA EN IMPERIAL EN FIESTAS PATRIAS

EMAPA CAÑETE: Mediante Oficio Múltiple Nº 069 – CR-CVI/2011, el Presidente de la Comisión de Regantes de Canal Viejo Imperial informa sobre la nueva programación de seca, debido a la ejecución de una obra de “Mejoramiento de la Bocatoma La Pinta”, desde el día Lunes 25 de julio hasta el día Martes 02 de agosto.

Esta situación está provocando una alteración en el sistema de distribución del agua potable en el distrito de Imperial, ocasionando una baja en la presión de agua durante los días de seca. Asímismo, durante los días posteriores a estas, las redes de distribución se llenan de aire ocasionando que las zonas altas tengan una presión baja de agua potable.

Teniendo en cuenta que hace sólo una semana se ha efectuado una seca de canal, no comprendemos la programación de una nueva seca, generando malestar en la población, el deterioro de nuestra imagen como empresa y el atentado a la salud de la población que requiere del líquido elemento.

Además, es preciso mencionar que no se ha considerado que esta programación se presenta durante un fin de semana largo, y considerando que el distrito de Imperial es el alma comercial de nuestra provincia, la afluencia de turistas y visitantes será alta, llevándose una mala imagen de nuestra tierra al no contar con agua potable.

De persistir esta decisión, para nosotros poco responsable, el abastecimiento de agua potable se realizaría con la galería filtrante de Alminares, la captación del Canal Nuevo Imperial y la distribución con 03 camiones cisterna.

Las zonas afectadas serán: AAHH Josefina Ramos, Urb. Popular El Sol, AAHH María Magdalena, AAHH Primavera, AAHH Cocharcas, Urb. Ramos Larrea, AAHH Buenos Aires, Av. La Mar, AAHH San Antonio, Av. 15 de Noviembre, Jr. El Progreso Cdra. 5, Av. La Mar Cdra. 1 y 2, Urb. Melchorita, Jr. Sucre Cdra. 1, entre otros.

No hay comentarios.: